La Blanquirroja

Selección Peruana: ¿Cómo llegan los ‘Ticos’ de cara al duelo?

A solo dos días del partido amistoso a jugarse en Arequipa. Conoce como llegan los centroamericanos de cara al partido con la ‘Bicolor’.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

A solo dos días del partido amistoso a jugarse en Arequipa. Conoce como llegan los centroamericanos de cara al partido con la ‘Bicolor’.

En un partido que sorprendió a todos, 2-3 fue el resultado favorable para Costa Rica que venció a un Chile que hasta el momento no encuentra estabilidad después de ese equipo que venía de ganar dos Copas América seguidas. Por su parte, el equipo dirigido por Gustavo Matosas, aprovechó el mal momento de La Roja para conseguir un triunfo que ya necesitaba, y es que los ‘Ticos’ sorprendentemente no ganaban desde el 3-0 que le increparon a Irlanda del Norte por un amistoso preparatorio previo al Mundial el pasado 3 de junio del presente año.

Tuvieron que pasar 165 días para que Costa Rica pudiera ganar otra vez en el año, teniendo a nueve selecciones al frente donde todo fue negativo, consiguiendo ocho derrotas y solo un empate (2-2 ante Suiza en el Mundial). En tanto, las selecciones que le ganaron a Costa Rica fueron: Bélgica, Inglaterra, Serbia, Brasil, Corea del Sur, Japón, México y Colombia, teniendo la estadística de haber recibido 22 goles y solo anotado seis dianas.

Por otro lado, el DT de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, enfrentará a una selección que en el año ha ganado poco, acostumbrado a sufrir muchos goles en contra y de poco anotar. Si bien es cierto, los ‘Ticos’ sufren la gran baja de Keylor Navas, tienen a jugadores como Bryan Ruiz o el mismo Joel Campbell que pueden desequilibrar y esto obliga a poner a Costa Rica como un equipo impredecible.

Como otro dato, el combinado ‘Tico’ carece de poca posesión de pelota, donde recientemente en el partido ante Chile, tuvieron la gran virtud de anotar en el momento exacto, llegando a los siete remates y de estos, tres fueron al arco y a su vez, los goles del partido. Por lo que se podría decir que el duelo ante la Selección, hace pensar que será un partido donde la visita no pierde nada, quizás probarán jugadores y por qué no, alimentar su confianza cerrando un amistoso en el año.

Últimos 10 partidos de Costa Rica

Chile 2-3 Costa Rica

Colombia 3-1 Costa Rica

México 3-2 Costa Rica

Japón 3-0 costa Rica

Corea del Sur 2-0 Costa Rica

Suiza 2-2 Costa Rica

Brasil 2-0 Costa Rica

Costa Rica 0-1 Serbia

Bélgica 4-1 Costa Rica

Inglaterra 2-0 Costa Rica