PERÚ

Esther Grande de Bentín a punto de desaparecer

El club formativo Esther Grande de Bentín podría desaparecer del fútbol peruano, por problemas contractuales con Sport Boys.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El club formativo Esther Grande de Bentín podría desaparecer del fútbol peruano, por problemas contractuales con Sport Boys.

¿Desaparecerá? Cuando alguien habla de la Academia Esther Grande de Bentín o más conocida por sus siglas EGB, es recordar a una academia que formó gran número de jugadores que en la actualidad fueron parte de esa camada que llevó a todo un país (Perú) a un Mundial luego de 36 años de ausencia.

Y es que de allí salieron las jóvenes promesas y que luego maduraron con el tiempo, como es el caso de Renato Tapia, André Carrillo y Luis Advíncula, jugadores que son titulares indiscutibles en la Selección Peruana. Eso claro, sin considerar a muchos otros que por el momento vienen jugando en la Primera División del fútbol local.

Sin embargo, este último miércoles la historia del EGB podría concluirse menos del tiempo imaginado. Sucede que este club formativo, viene sufriendo una crisis económica peor de lo imaginado, la misma que empeoró por un incumplimiento de contrato por parte del Sport Boys del Callao, según expresó el comentarista deportivo de Movistar Deportes, José Chavarri.

Según se pudo conocer existía un acuerdo (convenio) por ambas partes, el cual estipulaba que los ‘rosados’ pagarían la cifra de 30 mil dólares mensuales para tener a cambio a jugadores en sus filas y participar del torneo de menores (Plan Centenario) que organiza la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

La parte triste de la historia es que Boys no terminó cumpliendo con lo acordado y la situación de Esther Grande de Bentín se desmoronó, siendo casi insostenible. Eso llevaría que en el mes próximo (agosto) cierre las puertas de su academia, quedando la posibilidad de que una luz de esperanza los ilumine y reabran en enero.

Por otro lado, quien se pronunció acerca de lo sucedido fue el mismo presidente del EGB, Jaime Noriega, manifestando que el incumplimiento de parte del club ‘chalaco’  se dio desde el mes de marzo.

"Recibimos una carta de Sport Boys rompiendo el contrato de forma unilateral y nos hemos quedado en el aire",  dijo en ‘Radio Ovación’ Noriega.

Agregó: "El vínculo contractual era de un proyecto a 5 años que se firmó en febrero. EGB aportaba infraestructura, todo su comando técnico y todos sus jugadores. Boys nos aportaba el nombre para poder acceder al Torneo Centenario y la posibilidad que los chicos pudieran llegar a una reserva".

"Tuvimos reuniones, llegamos a acuerdos y se estableció una cifra mensual que se pagó durante febrero y marzo. Luego no han podido cumplir y nos han hecho saber que ya no pueden continuar con el proyecto porque tienen problemas financieros", sostuvo.

Finalmente señaló que las escuelas de formación continuarán, más no la parte competitiva, por lo que los jugadores pertenecientes tendrán que regresar a EGB.

"Las escuelas van a seguir pero la parte competitiva no. Los jugadores tienen que regresar a EGB pero no van a poder jugar este año porque las reglas dicen que solo pueden jugar por un club al año. Nosotros no podemos participar del Torneo Centenario", concluyó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com