PERÚ

Academias de fútbol para menores en la capital limeña

No falta mucho para que culmine el 2018 y varios niños anhelan aprovechar las vacaciones para matricularse en una academia de fútbol para menores.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

No falta mucho para que culmine el 2018 y varios niños anhelan aprovechar las vacaciones para matricularse en una academia de fútbol para menores.

El verano ya se dio inicio en nuestro país, pero realmente se siente durante los meses de Enero y Febrero. No solo el clima involucra esta estación del año, sino por las vacaciones que disfrutan varios niños y niñas con algunos padres fuera de sus labores. 

Es por ello, que estos meses son bien aprovechados por los menores de edad para realizar algún deporte durante sus ratos libres. Esto, con el fin de que se encuentren en actividad física y así su desarrollo se dé de la mejor manera.

Una de las grandes opciones son las vacaciones útiles, donde varios padres inscriben a sus hijos o hijas a diversas disciplinas que involucra el deporte para fortalecer su crecimiento en la etapa de infancia. Sin embargo, lo más popular es el fútbol y para ello acá te presentamos las 10 mejores academias de fútbol de menores donde podrás ver poco a poco la mejora del jugador con el pasar de los meses. De hecho, estas academias se caracterizan por sembrar jóvenes promesas que hoy por hoy destacan con la Selección Peruana o el fútbol profesional.

  • Escuela de Fútbol Héctor Chumpitaz: Ubicado en la Av. Chillón Lt.17 Chacra Cerro, Comas. Hay diversos profesores calificados para llevar de la mejor manera la formación de los menores y darles la oportunidad de probarlos en clubes profesionales. Las canchas son de grass sintético y tiene vestuarios cómodos para los niños con cafetería incluida a la entrada del lugar. Asimismo, Héctor Chumpitaz y Tito Chumpitaz se hacen presente en los entrenamientos para evaluar el desempeño de cada jugador. La edad reglamentaria para formar parte de esta academia es de 4 a 17 años, y el inicio de la temporada de verano será desde el 4 de enero.
     
  • Academia de Fútbol Víctor Pitín Zegarra: Ubicado en la Calle Doña Delmira Mz A2 L1 Urb. Los Rosales, Santiago de Surco. Esta academia es otra que ha ido destacando con el transcurrir de los años y que tiene bastante acogida en esta etapa del verano por la comodidad que le brinda este centro de formación de menores. Las edades corresponden desde los 3 años hasta los 13.
     
  • Academia Deportiva Cantolao - Comas: Ubicado en la Av. Retablo Nro 461, Comas. Esta academia es una de las más conocidas por todo el país ya que se ha descentralizado de manera considerable. La sede de Comas es donde más presencia de niños asisten a las instalaciones para comenzar su formación como futbolista profesional. Además, esta escuela no solo abre sus inscripciones para los meses de enero y febrero, sino para todo el año si es que así lo desean los padres.
     
  • Club Atlético River Plate (CARP) - Escuela de Alto Rendimiento: Ubicado en el Circulo Militar de Chorrillos, mientras que los informes son en la Calle Tenderini N° 112, Bajada de Agua Dulce, frente a la explanada de Chorrillos. Una academia que cuenta con afiliación de la Federación Peruana de Fútbol para que los jugadores estén preparados para la Copa Perú, Segunda División y Copa Centenario. Esto está dirigido para las edades entre 11 y 22 años. Promete buena formación con proteínas incluidas para que inicien de la mejor manera el 2019.
     
  • Boca Juniors - Escuelas de Fútbol - Perú: Ubicado en la Calle Tomasal #1145, Santiago de Surco. Está academia ha ido creciendo y cuenta con una infraestructura moderna para el gusto de los padres y comodidad de los niños. También cuenta con su academia femenina para ir creciendo de a pocos esta disciplina. Las edades son entre 4 y 14 años y hace poco presentaron una nueva sede en el Depor Plaza de Magadalena. Las clases están programadas para que inicien el martes 8 de enero.
     
  • Esther Grande de Bentín: Ubicado en Av. Angamos Este 1551 - Dentro del Centro Comercial Plaza Hogar 3er piso. Su academia de verano lo realizará en la conocida cancha "La Bombonera" para formar a las futuras promesas del fútbol peruano. Este centro deportivo es conocido por los grandes jugadores que han pasado por sus canteras como André Carrillo, Luis Advíncula y Renato Tapia. Las edades que permite este club son desde los 4 años hasta los 15. Todo iniciará el 4 de enero en las instalaciones ya mencionadas.
     
  • Barça Academy Perú: Ubicado en la Av. Tomás Marsano 630, Surquillo. Un club que lleva años formando futuras promesas del fútbol peruano con grandes torneos que organiza durante toda la temporada. Ahora, abre el "Summer Camp 2019" para que todos los niños tengan la oportunidad de formar parte de este gran club. Las categorías corresponden desde el 2002 hasta el 2014 y todo se dará inicio el 7 de enero hasta el 28 de febrero.
     
  • Academia de Fútbol Julinho: Ubicado en el Colegio José Carlos Mariátegui, altura cuadra 18 de la Av. Riva Agüero, El Agustino. Desde enero, los martes, jueves y sábados desde las 15:00 horas se estará llevando a cabo la temporada de verano en esta academia. Asimismo, es preciso aclarar que las edades permitidas son desde los 3 años hasta los 17.
     
  • Academia Oficial del Club Sporting Cristal - La Florida: Ubicado en la Calle 18, Rímac, La Florida. El club 'celeste' vuelve a abrir sus puertas a las jóvenes promesas para así seleccionar a los mejores de cara a la Copa Centenario. Las edades que involucran son desde los 3 a 17 años. La academia es dirigida por Fernando "Cóndor"Mellán y Alfredo "El Flaco" Quesada, conjuntamente con profesores altamente calificados. Los horarios son lunes, miércoles y viernes desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde. Eso sí, todo se divide según las categorías.
     
  • Academias Alianza Lima: Ubicado en varias sedes como las de Surco, Comas y Magdalena. Varios estarán dando inicio el 4 de enero para que los niños puedan comenzar a formarse de la mejor manera. Los jóvenes que tengan buen performance durante los entrenamientos tendrá la oportunidad de formar parte del mismo club para los torneos como la Copa Centenario.