PERÚ

Liga 1: Alianza Lima salió en defensa de Leao Butrón

Alianza Lima emitió un comunicado sobre los ataques que recibió Leao Butrón tras unos gestos a la hinchada de Ayacucho FC.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alianza Lima emitió un comunicado sobre los ataques que recibió Leao Butrón tras unos gestos a la hinchada de Ayacucho FC.

La semana terminó cargada en Alianza Lima. El portero Leao Butron fue acusado de racismo luego de realizar algunos gestos a los hinchas tras el encuentro con Ayacucho FC, donde su equipo cayó por 2-0.

Al día siguiente de lo sucedido, el arquero blanquiazul explicó lo sucedido y aseguró que el gesto era dirigido a unos hinchas que lo insultaban y que no tenían nada de racistas, sino más bien eran de confrontación.

Sin embargo, los ataques contra el portero siguieron y tuvo que ser el mismo club que saliera en su defensa. A través de un comunicado, el cuadro íntimo lamentó lo ocurrido el día sábado en Ayacucho y aseguró que Butrón no quiso en ningún momento faltarle el respeto a la población.

“El Club Alianza Lima lamenta el malentendido ocurrido el sábado pasado en el partido ante Ayacucho FC en el cual se malinterpreta a nuestro jugador Leao Butrón quien en ningún momento quiso ofender a nadie, no es filosofía de él ni del club actuar de esta manera, todo lo contrario”, indicó en un primer momento el comunicado.

“Nosotros siempre promovemos la tolerancia y la paz dentro y fuera de la cancha, respetando siempre a nuestro rival. Sabemos que nuestro jugador, así como nuestra institución, rechaza rotundamente cualquier acto de discriminación o racismo”, complementó.

@ClubALoficial

El @ClubALoficial lamenta...

Ver tweet completo