Liga 1

Leao Butrón, jugador con más partidos en la historia del fútbol peruano

El arquero de Alianza Lima volvió a ser titular en la victoria del último sábado ante Cantolao por la Liga 1.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El arquero de Alianza Lima volvió a ser titular en la victoria del último sábado ante Cantolao por la Liga 1.

Alianza Lima ya piensa en Inter de Porto Alegre, su próximo rival en la Copa Libertadores. Sin embargo, antes de ello afrontó un partido clave por la Liga 1 ante Cantolao el pasado sábado que no solo terminó de ganar de manera emocionante sino que además permitió el retorno de Leao Butrón al equipo titular para alcanzar un nuevo récord en su carrera profesional.

Hasta antes del partido disputado en el Miguel Grau ante el conjunto del ‘Delfín’, era Sergio Ibarra quien ostentaba la marca de 640 partidos disputados en la historia del fútbol peruano. Pero, Butrón volvió a ser tomado en cuenta por Miguel Ángel Russo debido al duelo de mitad de semana ante Inter por Copa Libertadores y de esta manera el arquero le ‘arrebató’ el título al popular ‘Checho’ al sumar 641 encuentros. 

El experimentado guardameta ‘íntimo’ se metió de esta manera a la historia del fútbol local y podría seguir sumando partidos a su larga carrera profesional tomando en cuenta que la presente temporada recién registra su cuarta fecha. Claro está que para eso deberá ganarle la pulseada a Pedro Gallese. 

Leao Butrón ha conseguido numerosos títulos individuales como ‘Mejor Arquero del año en Perú’ en los años 2005, 2017 y 2018. También fue nombrado ‘Mejor Jugador del año en el Perú’ en el 2017. 

Y en cuanto a consagraciones a nivel de clubes se destacan los títulos nacionales logrados con Sporting Cristal (1995 y 1996), en Universidad de San Martín (2007, 2008 y 2010) y con Alianza Lima (2003, 2004 y 2017). En el 2018, se quedó a un paso y solo pudo conseguir el subcampeonato cuando el club ‘íntimo’ era dirigido todavía Pablo Bengoechea. 

DATO. Butrón forma parte de los viajeros de Alianza que se medirán ante Inter de Porto Alegre este miércoles 13 de marzo desde las 19:30 horas de Perú (00:30 horas GMT) en el Estadio Beira-Rio por la segunda fecha de la Copa Libertadores.