Liga 1

Leao Butrón aclara gesto luego de partido con Ayacucho FC

El portero de Alianza Lima se pronunció sobre gesto que les realizó a hinchas de Ayacucho FC tras el encuentro por la Liga 1.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El portero de Alianza Lima se pronunció sobre gesto que les realizó a hinchas de Ayacucho FC tras el encuentro por la Liga 1.

Alianza Lima cayó en su visita a Ayacucho por la sexta fecha de la Liga 1 Movistar. Sin embargo, al término del encuentro, el portero Leao Butrón se vio envuelta en un lío con algunos hinchas locales, el cual fue muy criticado en redes sociales.

Pues bien, el experimentado arquero nacional dio la cara y aseguró que en ningún momento hizo gestos racistas contra la afición local y que solo respondió a los ataques propinados por un número pequeño de seguidores de Ayacucho FC.

“Yo sabía que iban a tocar ese tema, porque ya en la noche en Ayacucho se venía hablando de ello. Ya saben cómo son las redes sociales. Entiendo el tema de los hinchas porque te paran diciendo lo que quieren, es así y hay que aceptarlo. Lo que sí me parece una irresponsabilidad tremenda de que algunos periodistas dan por descontado cual fue mi gesto. Para mí, en las redes sociales y en la tribuna todos son valientes. Yo si estuviera en las redes sociales o en la tribuna, puedo hacerle la bronca a Tyson y no pasará nada”, indicó Butrón.

Luego, pasó a explicar el porqué de su reacción: “En el segundo tiempo, había tres o cuatro personas que no fueron a ver partido, sino a decirme de todo. Cuando yo salgo, les digo con el gesto ‘desde allá, cualquiera’, señalando a esos dos o tres que estaban en la tribuna. Ese fue mi gesto, que en mi cara jamás lo iban a hacer. Pero ya han metido la política y pidiendo que aclare. La verdad que lo hago porque creo que es oportuno. Mi suegro es ayacuchano y han hecho una novela tremenda algunos periodistas y diarios diciendo que esto es un tema racista, lo cual me parece increíble”, aseguró Butrón.

@MovistarDeporPe

@Leaobutron aclara la inc...

Ver tweet completo