Liga 1

Leao Butrón se refirió a su suplencia en Alianza Lima y a Pedro Gallese

El portero de 42 años confesó que estar en el banquillo no es lo más cómodo para él, y reveló lo que le dice a la gente cuando le preguntan por qué no juega.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El portero de 42 años confesó que estar en el banquillo no es lo más cómodo para él, y reveló lo que le dice a la gente cuando le preguntan por qué no juega.

La devoción aliancista tiene como uno de sus principales ‘santos’ a Leao Butrón. El golero de Alianza Lima tiene como altar preferido a los azules arcos de Matute, pero ya no puede acudir a ellos de manera tan seguida por la llegada de ‘San Pedro’ a tienda ‘íntima’.

El arribo de Pedro Gallese al club de La Victoria ha generado lo que muchos esperaban: ver más seguido a Leao Butrón al lado de Miguel Ángel Russo en el banquillo de suplentes, y dicha situación, a pesar de tomarla como un profesional, no es la más cómoda para él, aunque reveló que no hay motivos para deprimirse, sino para “ponerle un poco más de ganas” al trabajo diario.

"Sí afecta (ser suplente), no he jugado muchos partidos, lo he sentido más en el día a día, creo que debo ponerle un poco más de ganas, no te puedes ir a abajo. Me encantaría terminar mi carrera haciendo las cosas bien por el club, pero uno nunca sabe", expresó el portero de 42 años de edad.

Acerca de la competencia con el actual guardameta de la Selección Peruana, Butrón confesó haberse sentido preparado desde antes del inicio de la temporada, y que cuando la gente le pregunta por qué ya no juega, él lo pasa “por agua tibia”.

"Cuando llegó Pedro, dije “todo está muy parejo y cualquiera puede empezar”. Me preparé para estar físicamente y me preparé (mentalmente) para no estar porque no me podía afectar. La gente me pregunta por qué no juego y yo les respondo diplomáticamente que así es el deporte, además Pedro está jugando muy bien, o sea trato de pasarlo por agua tibia", indicó el ex San Martín y Melgar.

También se refirió a su retiro, en el cual aún no piensa. Todo lo contrario, se mostró a disposición de Russo para cuando el argentino lo necesite.

"Yo le dije al profesor Miguel Ángel Russo “cuando usted me necesite intentaré estar bien, no me hago problemas”. Tengo 42 años, si hubiera sabido esta situación de repente me retiraba el año pasado, pero por un tema personal, no por ir contra de nadie”, añadió.

Por último, explicó por qué no toma malas actitudes con respecto a su suplencia. "Soy un buen suplente porque cuando era joven veía a jugadores de experiencia que no jugaban y eso les molestaba, yo veía malas actitudes y escuchaba, eso me quedó marcado", finalizó Leao Butrón.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com