PERÚ

Alianza Lima: Martín Palermo negó contacto con el cuadro íntimo

El técnico argentino negó haber tenido conversaciones con la dirigencia de Alianza Lima para ser el reemplazo de Pablo Bengoechea.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El técnico argentino negó haber tenido conversaciones con la dirigencia de Alianza Lima para ser el reemplazo de Pablo Bengoechea.

Lo negó todo. El técnico argentino Martin Palermo negó haber tenido contacto con la dirigencia de Alianza Lima para hacerse cargo del primer equipo para la próxima temporada. En conversación con Fox Sports, el exfutbolista de Boca Juniors indicó que no ha conversado con nadie en Perú y que sabe que Pablo Bengoechea es técnico del cuadro íntimo.

“No me contactó nadie de Perú ni de Alianza Lima. Sé que el mercado peruano está creciendo, más aún con la ida de Mario Salas a Cristal y Nicolás Córdova a Universitario. Pero, la verdad, nadie habló conmigo. Además, ahí está dirigiendo actualmente Pablo Bengoechea", indicó el extécnico de Unión Española de Chile.

Sin embargo, no descartó venir a Perú para dirigir a un equipo, ya que su deseo es seguir trabajando y aprendiendo.

“Estoy abierto a escuchar posibilidades de Perú, pues quiero seguir trabajando. Hay que evaluar todo lo que se pueda llegar a presentar, a veces un descanso puede ser bueno, pero seguir dirigiendo también ayuda en la maduración que uno va a aprendiendo en el día a día para ser entrenador. A veces, un paro largo te puede desconectar de esa rutina que es una ayuda constante", aseguró Martín Palermo.

Martín Palermo empezó su carrera como técnico en la temporada 2012-2013 con Godoy Cruz, donde digirió un total de 44 partidos (14 ganados, 17 empatados y 13 perdidos). Un año después se muda a Arsenal, equipo a quien dirigió en 36 ocasiones (11 ganador, 10 empatados y 15 perdidos).

En el año 2016 logra su primera experiencia en el fútbol del exterior, precisamente en el Unión Española de Chile. Ahí dirigió un total de 92 encuentros en ocho torneos (39 ganados, 27 empatados y 27 perdidos).