PERÚ

Por: Erick Chavez • Futbolperuano.com

Dyron Moreno: 4 datos del posible fichaje de Alianza Lima

En las últimas horas se ha venido hablando del interés de Alianza Lima por el delantero Dyron Moreno. Te presentamos 5 datos del atacante colombiano.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

En las últimas horas se ha venido hablando del interés de Alianza Lima por el delantero Dyron Moreno. Te presentamos 5 datos del atacante colombiano.

Alianza Lima no la viene pasando nada bien en la Liga 1 Movistar y en la Copa Libertadores de América. Por ello, el técnico argentino Miguel Ángel Russo ha pedido reforzar varias posiciones del campo, en especial en la delantera.

Según la página web Gol Caracol, el futbolista que estaría cerca de vestirse de íntimo sería el colombiano Dyron Moreno, actual jugador de Talleres de Córdova de Argentina. Su llegada se daría para el Torneo Clausura.

"En Talleres su contrato es alto, no se sabe si el club pueda hacer algún aumento al jugador", declaró una fuente allegada a Dayro Moreno al portal cafetero. Pero, ¿quién es Dyron Moreno? Acá te presentamos 5 datos que debes conocer del futbolista de 33 años.

Campeón de la Copa Libertadores

Dyron Moreno debuta de manera profesional en el Once Caldas de su país en el año 2003. Al año siguiente se consagró campeón de la Copa Libertadores al derrotar a Boca Juniors en la tanda de penales. En esa temporada jugó 25 partidos y anotó 13 goles.

Campeón de goleo en el 2010

Luego de un paso por el Steaua Bucarest de Rumania, Moreno regresa al Once Caldas en el año 2010. Volvió a tener los minutos esperados, consagrándose campeón del Torneo Finalización y máximo artillero del campeonato con 16 goles.

Máximo goleador histórico de Tijuana

Dyron Moreno también paseó su fútbol por la Liga MX. En el año 2011 llega al Tijuana, club recién ascendido, para pelear el torneo local. Esa temporada solo jugó 12 encuentros y anotó 5 goles. En el año 2014 regresa a los Xolos para cumplir una de sus mejores etapas como profesional. En los dos años y medio que estuvo ahí, disputó 90 encuentros y marcó 45 goles, convirtiéndose en el máximo goleador histórico del club con 50 goles.

Expulsado de Atlético Nacional

A principio de 2017 Dyron Moreno llega a Atlético Nacional proveniente de Xolos. El jugador colombiano terminó siendo expulsado del club por haber tenido una pelea con uno de sus compañeros en pleno campo de juego. El Verdolaga lo sacó debido a las "las reiteradas faltas del jugador que afectan las normas de la Institución, algunas de ellas recientes y que han sido de análisis por parte de la Comisión Disciplinaria en el transcurso de este año".