Mundial Rusia 2018

Yerry Mina logró un nuevo récord al anotarle a Inglaterra

El defensa Yerry Mina anotó el empate de Colombia ante Inglaterra sobre los minutos finales. 

Actualización
Yerry Mina marcó el 1-1 de Colombia. Foto: EFE
Yerry Mina marcó el 1-1 de Colombia. Foto: EFE

El defensa Yerry Mina anotó el empate de Colombia ante Inglaterra sobre los minutos finales. 

Zaguero con gol. El defensa colombiano Yerry Mina sigue sumando nuevos logros y es que en el partido por octavos de final frente a Inglaterra, demostró lo importante que termina siendo en la escuadra ‘cafetera’. Ante la conocida ausencia de James Rodríguez en el once titular, el jugador se vistió de delantero y marcó con una técnica a la que está acostumbrado: el cabezazo.

Pero eso no es lo más trascendental para el zaguero colombiano, sino que además de haberse convertido en el goleador -de su selección- de esta edición 21 de los mundiales, con tres dianas, pudo destacar en la historia de esta competencia.

El central colombiano Yerry Mina se convirtió este martes en el defensa más goleador en una misma Copa del Mundo al igualar, con su tercer tanto en Rusia 2018, los goles que el alemán Paul Breitner anotó en la edición de Alemania 1974.

Goleador en los partidos de la fase de grupos ante las selecciones de Polonia y Senegal, el jugador del Barcelona repitió acierto ante la escuadra inglesa en los octavos de final y llevó el encuentro a la prórroga (1-1).

Con su tercer tanto en el Mundial de Rusia, Yerry Mina se convirtió en el defensa más goleador en una misma edición del torneo, igualando un récord que estaba vigente desde 1974.

 A esto hay que sumarle que Mina batió al portero del Everton Jordan Pickford de cabeza, tras un saque de esquina, en el minuto 93. De destacar lo hecho por el defensa ‘cafetero’ que siempre fue una pieza fundamental en el esquema del técnico José Pekerman.

Cabe resaltar que tras el 1-1 Colombia tuvo que irse a los tiempos suplementarios, buscando darle vuelta al resultado. Sin embargo, no fue suficiente y al cierre del juego llegaron a los penales finalmente. Ahí salió a relucir la figura de los porteros, primero la de David Ospina y luego de Pickford.

El primero atajó el tercer penal, mientras que el segundo tuvo la suerte  de que el penal ejecutado por Uribe pegue en el palo y que el quinto sí sea atajado. Con este resultado Inglaterra consiguió el boleto directo a los cuartos de final del Mundial Rusia 2018.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en futbolperuano.com