La Blanquirroja

Ricardo Gareca: así reaccionó la prensa argentina tras las declaraciones del “Tigre”

Las declaraciones de Ricardo Gareca han acaparado las principales portadas de los medios argentinos.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Las declaraciones de Ricardo Gareca han acaparado las principales portadas de los medios argentinos.

Ricardo Gareca acaba de anunciar en una conferencia de prensa que en estos momentos es un “técnico libre” y que se tomará unos días para decidir si continua al mando de la Selección Peruana. El estratega argentino también confirmó que una vez que finalizó la participación de Perú en el Mundial de Rusia 2018 su vínculo con la “Blanquirroja” llegó a su fin.

La continuidad de Ricardo Gareca al frente del seleccionado nacional no solo ha mantenido en vilo a la prensa y fanaticada peruana, sino que también a la Argentina, ya que el nombre del “Tigre” suena fuerte desde hace unos días para reemplazar a Jorge Sampaoli tras la decepcionante participación de la “Albiceleste” en la Copa del Mundo.

En primera instancia la jefa de prensa de la FPF indicó que en la conferencia de prensa solo se trataría el tema de la participación de la selección peruana en el Mundial de Rusia 2018, sin embargo, a la prensa nacional e internacional le fue inevitable consultarse el entrenador sobre su futuro.

Gareca dejó muchas frases que pueden ser interpretadas de distintas maneras. Por un lado señaló que “en estos momentos soy un técnico libre”. Previamente analizó la participación de Perú en la Copa del Mundo en la que aseguró que no se cumplieron lo trazado. “No se cumplieron las expectativas que teníamos respecto al Mundial. Fue un golpe duro. Por eso destaqué la victoria frente a Australia, equipo que todavía tenía posibilidades de clasificación".

Como era previsible, estas declaraciones hicieron eco y la prensa argentina rápidamente comenzó a especular y a poner en la órbita de su selección el nombre de Ricardo Gareca. Diarios como La Nación, Clarín, o los medios televisivos como TyC Sports, Fox Sports, y TNT Sports informaron de la siguiente manera:

La Nación: "En estos momentos soy un técnico libre".

Clarín: Ricardo Gareca le pidió un tiempo a Perú y sembró interrogantes sobre su futuro.

TyC Sports: "En estos momentos soy un técnico libre".

Fox Sports: "Soy un técnico libre y pedí tiempo para analizar las opciones".