Mundial Rusia 2018

Suecia vs Suiza: historial de enfrentamientos entre ambas selecciones

Suecia vs Suiza se enfrentarán este martes por los octavos de final del Mundial Rusia 2018. Conoce los enfrentamientos entre ambas selecciones.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Suecia vs Suiza se enfrentarán este martes por los octavos de final del Mundial Rusia 2018. Conoce los enfrentamientos entre ambas selecciones.

Suecia vs Suiza se verán las caras este martes a las 09:00 hora peruana por los octavos de final del Mundial Rusia 2018. Ambas selecciones llegaron a esta instancia de manera similar, ya que sumaron importantes puntos en el último partido en la Fase de Grupos.

La Selección de Suecia empezó la Copa del Mundo de manera positiva al derrotar a Corea del Sur por 2-0. Luego, cayeron en el último minuto ante Alemania y golearon México en la última fecha por 3-0, resultado que lo colocó primero de su grupo.

Suiza, también empezó de buena manera el Mundial, ya que empató 1-1 con Brasil en la primera fecha. Luego venció 2-1 a Serbia y en el último partido empató con Costa Ricas por 2-1.

A pesar del largo historial que existe entre ambas selecciones, nunca se han enfrentado en una Copa del Mundo y en una Eurocopa. El balance de enfrentamientos entre ambos registra 11 victorias para Suiza, 10 para Suecia y 7 empates. Pese a la gran cantidad de cruces que protagonizaron, no se ven las caras desde 2002, cuando igualaron 1-1 en un amistoso disputado en Malmö (Suecia).

Suecia vs Suiza se verán las caras este martes a las 09:00 hora peruana (14:00 GMT) en el Estadio Krestovski de la ciudad de San Petersburgo por los octavos de final del Mundial Rusia 2018. El ganador de dicho partido se enfrentará al vencedor entre Rusia y Croacia, en los cuartos de final de la Copa del Mundo.