Mundial Rusia 2018

Rusia 2018: Paulinho afirmó que Brasil ya olvidó la catástrofe del 2014

El volante de la Selección de Brasil, Paulinho, indicó que Brasil ya olvidó el 'papelón' hecho en el 2014 y se mentalizan en Rusia 2018. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El volante de la Selección de Brasil, Paulinho, indicó que Brasil ya olvidó el 'papelón' hecho en el 2014 y se mentalizan en Rusia 2018. 

La Selección de Brasil ya olvidó el incidente ocurrido en el Mundial del 2014, cuando se vio goleado por el poderoso Alemania (7-1) sentenciando su eliminación de la participación y dejando a vista de todos los hinchas –brasileños como del fútbol- que muchas veces los llamados favoritos suelen tener este tipo de tropiezos.

Por eso este miércoles el volante de la ‘verdeamarela’, Paulinho, afirmó en Sochi (ciudad de entrenamiento) que aquella frustración de haber quedado fuera de la anterior edición de la Copa del Mundo ya es cosa del pasado y que para esta nueva versión -Rusia 2018- la mentalidad es otra, apostando a alzar el trofeo que lo catalogue como el mejor sobretodos.

"Esta selección está mucho más preparada que la otra que jugó la última Copa del Mundo", expresó Paulinho al comparar el equipo de Luiz Felipe Scolari, con el que jugó su primer Mundial, y el que cuatro años después dirige Adenor Leonardo Bacchi 'Tite'.

El versátil volante matizó que "en cuatro años se mejora muchísimo", pues, de los errores cometidos siempre se puede tomar una pausa para corregirlos.

Durante una conferencia de prensa tras el segundo entrenamiento de Brasil en Sochi, Paulinho afirmó que la presión en la selección brasileña fue tan fuerte en 2014, cuando él sus compañeros se alistaban para debutar en el Mundial en casa, como ahora en Rusia, a cuatro días de debutar frente a Suiza.

"La presión en la selección siempre va a haber", expresó José Paulo Bezerra Maciel Júnior al ser consultado por la decepción que él y la selección de hace cuatro años sufrieron al no poder conquistar el Mundial jugado por segunda vez en Brasil.

"Afortunadamente el fútbol es bueno porque te da oportunidades de una forma muy rápida. Estamos dejando el pasado de lado y solo pensamos en trabajar para ganar el título en Rusia", expresó el jugador de 29 años al término del segundo entrenamiento de Brasil en la ciudad de Sochi.

La selección Canarinha cumplió este miércoles 24 días de trabajo continuo con vistas al Mundial de Rusia donde debutará oficialmente el domingo 17 de junio frente a Suiza.