Mundial Rusia 2018

Rusia 2018: Joachim Low se refirió a la salida de Julen Lopetegui de España

El entrenador de la Selección de Alemania, Joachim Löw, se manifestó ante la destitución de Julen Lopetegui de España.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El entrenador de la Selección de Alemania, Joachim Löw, se manifestó ante la destitución de Julen Lopetegui de España.

Este miércoles el entrenador Julen Lopetegui fue destituido del cargo de director técnico de la Selección de España. ¿La razón? Ser anunciado por el Real Madrid como quien estará a cargo del equipo por la temporada 2018/19. Sin duda que esto causó un gran asombro a todo el público español, pues, su país está a tan solo dos días de debutar oficialmente en el Mundial Rusia 2018 frente a Portugal.

Sin embargo, dicha noticia no solo se manejó en los medios locales, sino que también llegó a oídos de todos los personajes envueltos en esta fiesta mundialista y del fútbol. Uno de ellos fue el entrenador de Alemania, Joachim Löw , quien se dio tiempo para comentar dicha noticia que tomó por sorpresa a más de uno.

El seleccionador alemán, se mostró convencido este miércoles en Moscú de que la destitución de Julen Lopetegui como seleccionador de España, que calificó de "sorprendente" y "totalmente inesperada", no afectará a la calidad de La Roja.

En una rueda de prensa en el campo base de los alemanes en Vatutinki, al suroeste de la capital rusa, Löw subrayó que “la selección española es un equipo compenetrado cuyos jugadores se conocen bien y que por lo tanto probablemente no perderá nada de su calidad de juego y clase".

No obstante, señaló que "una decisión así, dos días antes del primer partido del equipo supone, naturalmente, un golpe y genera un desconcierto innecesario en la federación y en el equipo".

Respecto a la elección de Fernando Hierro para sustituir a Lopetegui, declaró no poder evaluar sus cualidades, pues, no ha tenido un mayor seguimiento de su carrera como entrenador.

Por otro lado, no es la primera vez que Fernando Hierro está relacionado a la Selección de España, puesto que en el año 2007 fue nombrado como director deportivo de la Real Federación, cargo que ocupó hasta el 2011 para marcharse como mánager del Málaga.

De la misma forma, también ha estado en la ‘Casa Blanca’ (Real Madrid) junto a Carlo Ancelotti como su asistente en el 2014. Finalmente el 8 de junio del 2016, Real Oviedo se haría de sus contratos. No obstante el reto de Hierro comenzaría este viernes cuando enfrente a Portugal en la Copa del Mundo.