Mundial Rusia 2018

¿Qué selección tardó más en regresar a un Mundial de Fútbol?

Algunas selecciones tuvieron que esperar 'toda una vida' para volver a estar presente en un Mundial de Fútbol.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Algunas selecciones tuvieron que esperar 'toda una vida' para volver a estar presente en un Mundial de Fútbol.

La espera para poder disputar un Mundial de Fútbol no siempre son cuatro años para las selecciones, ya que algunas de ellas han tenido que esperar 'toda una eternidad' para volver a estar presentes en la máxima fiesta del fútbol. Sin embargo, han habido esperas que han resultado verdaderamente significativas.

Y es que si bien la Selección Peruana tuvo que esperar 36 años para clasificar a una Copa del Mundo, esta no ha sido la más larga ausencia de un combinado nacional en un Mundial, ya que Egipto y Noruega esperaron más de 50 años para estar en esta competencia.

El equipo de los 'Faraones' estuvo 56 años ajeno a los Mundiales, cuando no pudo asistir a una Copa del Mundo entre 1934 y 1990. Luego de ello, pasaron 28 años para que los egipcios clasifiquen a Rusia 2018.

Los 56 años del representante africano fueron igualados por Noruega, que tras haber disputado el Mundial de 1938, no volvió a celebrar una clasificación sino hasta 1994, cuando dijo presente en la Copa del Mundo de Estados Unidos.

Sin dudas que estas esperas eternas resultan inacabables para las selecciones que las padecen, pero terminan en verdaderas fiestas nacionales cuando llegan a su fin.