Mundial Rusia 2018

Rusia 2018: Panamá hizo historia tras marcar su primer gol en un Mundial

Felipe Baloy anotó el primer gol de Panamá en la historia de los Mundiales al minuto 78. 

Felipe Baloy marcó a los 78 minutos para Panamá. Foto: EFE
Felipe Baloy marcó a los 78 minutos para Panamá. Foto: EFE

Felipe Baloy anotó el primer gol de Panamá en la historia de los Mundiales al minuto 78. 

Este domingo la Selección de Panamá se despidió del Mundial Rusia 2018, tras caer goleado por 6-1 ante Inglaterra. Sin embargo, la emoción se apoderó de ellos cuando  Felipe Baloy, con un gol en el minuto 78  entró en la historia de Panamá tras marcar el primer gol de su selección en la historia de los Mundiales.

Baloy, que tiene 37 años, aprovechó un centro de falta de Ricardo Avila desde la banda izquierda para rematar el balón a bote pronto dentro del área y superar al portero Jordan Pickford. Bien se sabe que era inevitable su derrota –abultada por cierto- pero no fue excusa para que tanto jugadores como hinchas se unan en celebraciones. El atacante (Baloy) conmocionado por el momento no pudo evitar las lágrimas.

Panamá, que disputa su primer Mundial, está eliminado a falta de un partido para cerrar la fase de grupos. Después de perder 3-0 ante Bélgica,  y esta fecha dominical por Inglaterra.

Baloy, por lo menos, tuvo el honor de inscribir su nombre en los libros de historia del fútbol de su país que a priori, espera que esta experiencia que les deja haber jugado su primera Copa del Mundo, no sea la última. Como se sabe la escuadra que dirige ‘Bolillo’ Gómez, se clasificó luego de vencer a Costa Rica por 2-1 en los partidos de eliminatorias.

En lo que respecta al resumen del encuentro, Inglaterra encontró rápidamente la ventaja gracias al gol de John Stones (8’). Le continuó Harry Kane de penal (22’) y Lingard (36’). Los otros  dos tantos los consiguieron los mismos autores Kane (45+1 y 66’) que completó su ‘triplete’ y  Stones (40’) por dos.

De ahí en más, Panamá tendrá que prepararse para su último encuentro frente a Túnez, mientras que ‘los tres leones’ afrontarán tal vez su partido más difícil en lo que va del Grupo G, ante Bélgica. Los comandados por Southgate han prometido clasificar primeros, pero para eso tendrán que pasar la ‘prueba de fuego’ ante los belgas, que llegan también ‘embalados’ luego de golear por 5-2 a tunecinos.

Dato: Harry Kane es el goleador del Mundial Rusia 2018 con cinco tantos.