Mundial Rusia 2018

Rusia 2018: Mister Chip dio a conocer el nuevo puesto de Perú en el ránking FIFA

La selección peruana ocupa un nuevo puesto en el ránking FIFA tras quedar eliminada del Mundial de Rusia 2018.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La selección peruana ocupa un nuevo puesto en el ránking FIFA tras quedar eliminada del Mundial de Rusia 2018.

El reconocido periodista y estadista español, Mister Chip, publicó este sábado el nuevo ránking FIFA tras haberse disputado los primeros 29 encuentros del Mundial de Rusia 2018 con la novedad que la Selección Peruana descendió cuatro puestos tras su prematura eliminación del torneo.

En esta oportunidad, los dirigidos por Ricardo Gareca ocupan la undécima casilla superando a Dinamarca -rival con el que perdió en el Mundial-, Inglaterra, México, Croacia, entre otros. Y son superados por Chile –no clasificada al torneo-, y los seleccionados de Portugal, Brasil, Alemania, entre otros.

Es preciso recordar que la selección peruana ocupó la casilla número siete. Un puesto histórico y sin precedentes en la historia del fútbol peruano. Sin embargo, la dos derrotas (Dinamarca y Francia) cosechadas en el torneo más importante a nivel de selecciones hicieron que la “Blanquirroja” no siga escalando puestos.

"Gratamente sorprendido con el nuevo método de cálculo del Ranking FIFA. Muy fácil de entender (basado en el sistema ELO con ligeras modificaciones), bastante más lógico que el modelo anterior y, lo más importante, muy fácil de programar (con un par de horas es suficiente)", escribió el ibérico tras dar a conocer el nuevo ránking.

La selección peruana no solo descendió de puestos en el Mundial de Rusia 2018 sino que también cortó una racha de 15 partidos sin conocer la victoria. Récord en la historia de la “Blanquirroja que no perdía dos partidos seguidos por el mismo marcador desde las eliminatorias al Mundial de EE.UU. 1994 cuando cayó por 1-2 ante Paraguay y Argentina, respectivamente.

@2010MisterChip

Ranking FIFA ACTUALIZADO ...

Ver tweet completo