La Blanquirroja

Pedro Aquino: “Tenemos que volver a un Mundial”

Pedro Aquino, una de las figuras de Perú en el duelo ante Francia, manifestó su deseo de volver a disputar un Mundial.

Actualización
Pedro Aquino. Foto: EFE
Pedro Aquino. Foto: EFE

Pedro Aquino, una de las figuras de Perú en el duelo ante Francia, manifestó su deseo de volver a disputar un Mundial.

Pedro Aquino, una de las figuras de la Selección Peruana en el duelo ante Francia por la jornada 2 del Grupo C, aún sigue recordando y lamentando su disparo que pegó en el travesaño de Hugo Lorris y que pudo haber cambiado la historia de la “Blanquirroja” en el Mundial de Rusia 2018.  

El volante del León de México reconoció que frente a los galos fue su mejor partido vistiendo la camiseta de la selección peruana. También reconoció que le faltó un poco de suerte y que si ese balón ingresaba iba ser el día más feliz de su vida. “Sí, creo que fue uno de mis mejores partidos con la selección. Creo que si entraba esa pelota iba a ser el mejor de mi vida. Pero ya está. Faltó un poquito de suerte”, apuntó.

El jugador de 23 años indicó que tanto él como sus compañeros seguirán trabajando para darle lo mejor al país y así regresar muy pronto a otro Mundial. "No nos quedamos con lo que ha pasado en este Mundial. Nosotros queremos seguir trabajando para dar lo mejor al país y tenemos que volver a una Copa del Mundo", agregó.

Aquino aseguró que Ricardo Gareca siempre le dio la confianza y que gracias a ello jugó un gran partido frente a Francia. "El profesor me dio la confianza. Mis compañeros también y jugué de la mejor manera. En el momento no me importaba contra quién estaba jugando. Ojalá pueda seguir jugando”, señaló.

Por último, el ex futbolista de Sporting Cristal y Lobos BUAP de México soltó una frase que podría resumir la participación de la selección peruana en el torneo más importante a nivel de selecciones. "Hemos logrado que todos los peruanos estén más unidos que nunca", finalizó  en la zona mixta del Arena Khimki.