Mundial Rusia 2018

Rusia 2018: máximos goleadores en los mundiales del Grupo C

Los máximos goleadores en los mundiales de las selecciones de Perú, Francia, Dinamarca y Australia suman 33 tantos en el torneo.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Los máximos goleadores en los mundiales de las selecciones de Perú, Francia, Dinamarca y Australia suman 33 tantos en el torneo.

Faltan 23 días para el inicio del Mundial de Rusia 2018 y las selecciones clasificadas al torneo se vienen preparando de la mejor manera de cara a su respectivo debut. En este certamen el único futbolista del Grupo C (Perú, Francia, Dinamarca y Australia) que podrá incrementar su cuota goleadora es el histórico delantero australiano, Tim Cahill.

El veterano atacante oceánico ha sido convocado para disputar el cuarto Mundial de su historia y por ello tendrá la gran oportunidad de aumentar su récord de goles en Rusia 2018 a comparación de los otros tres máximos goleadores de Francia, Perú y Dinamarca. Cahill –hasta la fecha- ha marcado cinco goles en tres participaciones: dos en 2006, una en 2010 y dos en 2014.

Francia, la única selección ganadora de la copa del mundo –en 1998- del Grupo C, tiene como máximo goleador en sus 15 participaciones a Just Fontaine, el ex mítico delantero galo convirtió 13 tantos en el Mundial de Suecia 1958 y hasta la fecha ningún otro futbolista ha podido superar esa marca de goles en un solo torneo.

Por el lado de Perú, Teófilo Cubillas es el máximo anotador de la Selección Peruana en sus cuatro participaciones (Uruguay 1930, México 1970, Argentina 1978 y España 1982). El “Nene” disputó tres mundiales con Perú y anotó diez tantos: cinco en 1970 y cinco en 1978. Además, Cubillas ostenta el récord de ser el primer futbolista en convertir cinco tantos en dos mundiales consecutivos.

Por último, el ex delantero del Milán, Jon Dahl Tomasson, es el goleador de la Selección de Dinamarca en los mundiales. “Príncipe Danés” superó en Sudáfrica 2010 la marca del histórico Preben Elkjaer Larsen y convirtió su quinto tanto en el torneo. Es preciso recordar que Tomasson también anotó cuatro goles en el Corea y Japón 2002.