Mundial Rusia 2018

Rusia 2018: los clasificados a octavos de final

Siete selecciones dirán presente en los octavos de final del Mundial Rusia 2018.

Actualización
Bélgica selló su pase a octavos de final. Foto: EFE
Bélgica selló su pase a octavos de final. Foto: EFE

Siete selecciones dirán presente en los octavos de final del Mundial Rusia 2018.

Obtuvieron el boleto a la siguiente fase. Siete selecciones se encuentran preparadas para disputar los octavos de final del Mundial Rusia 2018 y es que con buen juego, han demostrado que más que nadie podrían discutirles dicho logro. En los siguientes párrafos repasaremos qué selecciones ya van preparándose para continuar con la competencia.

Por el Grupo A, el anfitrión (Rusia) y Uruguay son las primeras selecciones que consiguieron su pase a la próxima fase.  Los rusos representaron bien a su nación y con dos goleadas en las primeras dos fechas borraron las críticas que se les daba en la previa del torneo. Con ocho goles a favor y apenas uno en contra selló su continuidad.

Los uruguayos en cambio, si bien no tienen grandes números, lograron una vez más colocarse dentro del grupo de los países en octavos. Dos goles en contra y cero en contra fueron las claves para que los ‘celestes’ den el primer paso en la Copa del Mundo.

Grupo B: Este debe ser uno de los grupos más parejos o tal vez donde las selecciones  'favoritas' a pasar a los octavos de final, sufrieron. España que empató 2-2 con Marruecos pudo sumar cinco puntos. En cuanto a estadísticas tuvieron seis goles a favor y cinco en contra. 

El segundo Portugal fue otro de los países que al igual que la 'Furia Roja' pasó raspando la siguiente fase. Al igualar 1-1 con Irán, el cuadro encabezado por Cristiano Ronaldo aseguró mostrar su verdadero nivel desde ese momento, pues, presienten que cada avance supone una mayor entrega.¿Sus números? Cinco en tres encuentros y apenas cuatro tantos en contra.

En el Grupo C, la poderosa y candidata a llevarse el trofeo del Mundial, Francia, obtuvo dos victorias importantes ante Australia y Perú, respectivamente. Tres tantos a favor y uno en contra señalan sus estadísticas. No obstante, Dinamarca le bastó el empate 1-1 ante los ‘socceroos’ para meterse en ese bolso de clasificados.

Lo que respecta al Grupo D, Croacia y Argentina son las selecciones que ya cerraron su participación en la fase de grupos y que de seguro darán que hablar en los octavos de final. Nueve puntos, siete goles a favor y uno en contra, redondea una gran actuación del equipo de Luka Módric y compañía.

En la 'albiceleste' en cambio es la otra cara de la moneda, ya que sufrieron más de la cuenta para vencer a un Nigeria el cual demostró valentía, pundonor y rebeldía para hacerle frente a Messi y compañía. Sin embargo, no le bastó y sobre el final Marcos Rojo (85') encontraría la ventaja de un partido que parecía cerrado. Con cuatro unidades, Argentina se ubicó segundo en la tabla del Grupo y de ahí en más, comienzan otra versión participación en la Copa del Mundo.

Si bien nadie lo tenía en su bolo de candidatos a pasar del Grupo F, México demostró que el favoritismo queda de lado cuando muestras contundencia dentro del campo de juego. Así, con dos victorias (ante Alemania y Corea del Sur) dirá presente en octavos. Con seis unidades, tres dianas a favor y tan solo una en contra, los ‘aztecas’ continuarán por la senda del Mundial.

Finalmente y no por eso menos importante, en el Grupo G  Bélgica ha demostrado - y con claros fundamentos -que es un país que cuenta con los recursos necesarios para poder llevarse el trofeo de Rusia 2018. Con figuras como Romelu Lukaku y Eden Hazard, los ‘belgas’ deben ser –además de Rusia- la segunda escuadra más goleadora del torneo. Ocho goles a favor y dos en contra, lo demuestran.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Mundial

Lo más leído en futbolperuano.com