Mundial Rusia 2018

Rusia 2018: así quedó la tabla de posiciones del Grupo F

Tras el triunfo de Alemania sobre Suecia, la tabla de posiciones del Grupo F se puso apretada a falta de una fecha del pase a octavos de final. 

Alemania cerró la fecha del Grupo F. Foto: EFE
Alemania cerró la fecha del Grupo F. Foto: EFE

Tras el triunfo de Alemania sobre Suecia, la tabla de posiciones del Grupo F se puso apretada a falta de una fecha del pase a octavos de final. 

Las cosas se ponen apretadas. El Grupo F del Mundial Rusia 2018 debería ser de los más ajustados a falta de una jornada para el final de la primera parte. Y es que algunos triunfos obligaron a que las selecciones participantes (México, Suecia, Alemania y Corea del Sur) cambien de lugar y el favoritismo sea otro.

Todo inició con desde tempranas horas con el triunfo 2-1 de México sobre Corea del Sur. El conjunto azteca no encontró su mejor juego, sin embargo, con goles de Carlos Vela  (26’) y Chicharito Hernández (66’) le fue suficiente para liderar este grupo. Sobre el final Son Heung- Min anotaría un golazo, pero que no le serviría de mucho que lo elimina de la Copa del Mundo.

El encuentro que cerró la jornada sabatina fue el de Alemania y Suecia, con victoria ‘teutona’ por 2-1. Tras ir cayendo en el primer tiempo con gol de Toivonen (32’), el equipo de Jurgen Low le dio vuelta. Primero con una anotación de Marcos Reus (48’) y sobre la agonía, Toni Kroos (95’) anotó un golazo de tiro libre.

Este marcador final le permitió a la Selección de Alemania ubicarse en el segundo lugar. No obstante, Suecia no pierde las chances y está tercero con tres unidades al igual que su rival de turno.

Cabe resaltar que en la última jornada, los equipos que definirán todo serán precisamente Alemania y Suecia, que tendrán que enfrentar a Corea del Sur y México, respectivamente. Mira cómo quedó finalmente la tabla de posiciones del Grupo F.

Grupo F PJ G E P GF GC DG Ptos
México 2 2 0 0 3 1 2 6
Alemania 2 1 0 1 2 2 0 3
Suecia 2 1 0 1 2 2 0 3
Corea del Sur 2 0 0 2 1 3 -2 0

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Mundial

Lo más leído en futbolperuano.com