Mundial Rusia 2018

Rusia 2018: Dani Alves podría perderse el mundial por lesión

Dani Alves sufrió una lesión en la Copa Francia y podría perderse el Mundial Rusia 2018.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Dani Alves sufrió una lesión en la Copa Francia y podría perderse el Mundial Rusia 2018.

El lateral izquierdo de la Selección de Brasil, Dani Alves, sufrió una lesión ligamentaria durante el encuentro por la Copa de Francia y podría perderse el Mundial Rusia 2018.

"Su estado necesita un mínimo de tres semanas de cuidados antes de reevaluar la necesidad de un tratamiento quirúrgico", explicó el PSG, que habló de una "desinserción alta del ligamento cruzado anterior con esguince posteroexterno de la rodilla".

Dani Alves, que ya llevó en varias ocasiones el brazalete de capitán brasileño, es un pilar de su selección, con más de 100 partidos internacionales en su haber.

Tras pasar por grandes clubes europeos, como FC Barcelona y Juventus de Turín, es el jugador que cuenta con un mayor número de trofeos profesionales en la historia del fútbol mundial: 38 en total. El primero de sus títulos fue en el Esporte Clube de Bahia, de donde es originario. Luego consiguió 5 con el Sevilla, 23 con el Barcelona, 2 con la Juventus de Turín, 4 con el PSG y 3 con la selección brasileña.

Las dudas que planean ahora sobre su participación en el Mundial Rusia 2018 crean, por lo tanto, una enorme inquietud en Brasil, ya que en el mes de febrero Neymar tambien sufrió una grave lesión, que aún lo mantiene fuera de la Copa del Mundo; pero, está tomando todas las precauciones para estar recuperado para el mundial, en el que Brasil compartirá el Grupo E con Suiza, Costa Rica y Serbia.

Ahora es el turno de Dani Alves a la hora de levantar preocupación, debido a una jugada con el futbolista de Les Herbiers, Kevin Rocheteau, al final del partido del martes.

La selección brasileña no dispone de un suplente de experiencia en su puesto. Alves es uno de los mejores laterales derechos del mundo y sus alternativas, Fagner (Corinthians) o Danilo (Mánchester City), tiene pocos partidos internacionales.

Dani Alves se ha ganado la reputación de tener una gran combatividad sobre el terreno, y furia, como en un partido contra Lyon, donde su enfado con un árbitro le valió una tarjeta roja y tres partidos de suspensión.

Point médical - @D...

Ver tweet completo

TE PUEDE INTERESAR: ¿Se quedará James Rodríguez en el Bayern Múnich?

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Mundial

Lo más leído en futbolperuano.com