Peruanos en el Exterior

Sao Paulo derrotó a Rosario Central y clasificó a la siguiente etapa de la Sudamericana

Sao Paulo de Christian Cueva avanzó en la Copa Sudamericana tras derrotar a Rosario Central

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sao Paulo de Christian Cueva avanzó en la Copa Sudamericana tras derrotar a Rosario Central

Por el encuentro de vuelta de la Copa Sudamericana el Sao Paulo del peruano Christian Cueva derrotó a Rosario Central, con lo cual el equipo del centrocampista nacional terminó avanzando a la siguiente etapa del torneo internacional. El 1-0 con el cual acabaría el compromiso lo anotó Diego Souza en la segunda parte tras unos rebotes en el área de los argentinos.

En el primer tiempo fue un partido bastante peleado, cada equipo se turnó la pelota unos minutos para que puedan atacar, primero fue el Sao Paulo que siendo local buscaba como sea el gol de la diferencia, pero no se les daba a pesar de tener las oportunidad. Luego le tocó su turno a Rosario Central, el equipo argentino tomó la pelota y con todo al ataque, igual que su rival tuvo algunas oportunidades para conseguir el gol, pero no se le dio.

Sin abrir el marcador se fueron los dos equipos al descanso,  parecía que se repetiría el plato por lo ocurrido en el primer encuentro donde el partido culminó empatado sin goles y de mantenerse este resultado se tendrían que ir a los penales, cosa que el entrenador no tenía pensado, por lo cual hizo entrar a Christian Cueva para que pudiera hacer alguna jugada mágica que cambiara el encuentro, por ello salió Valdívia.

Tan solo pasaron seis minutos del ingreso del peruano y su equipo consiguió marcar el primero y único gol de este compromiso, el tanto sería anotado por Diego Souza casi de casualidad, ya que uno de sus compañeros se metió al área y disparó al arco, con lo cual el balón chocó en el palo y rebotó en Souza que volvía a salvar a su equipo, pues el fin de semana pasado había marcado el gol del empate ante Atlético Mineiro.

En la parte final del encuentro se dieron varias expulsiones, primero sería una roja directa para el peruano Christian Cueva que por conducta violenta vería la roja directa, luego Petros por otra falta fuerte saldría del partido dejando a Sao Paulo con nueve, por suerte Rosario no logró marcar, aunque estuvo muy cerca de hacerlo en la última jugada del partido. Ya cuando el pitazo final había sonado Germán Herrera que ingresó en la segunda parte sería expulsado por protestar por lo poco que se agregó.

Te puede interesar: Sao Paulo aguantó a Rosario en Argentina por la Copa Sudamericana

Las incidencias del partido AQUÍ

Alineaciones:

@SaoPauloFC

Tricolor escalado! #Vamos...

Ver tweet completo
@CARCoficial

#VamoCanalla | ?? #A...

Ver tweet completo

Previa:

Por la Copa Sudamericana el Sao Paulo de Christian Cueva se juega la vida en el torneo frente a Rosario Central de Argentina, ambos equipos podrían quedar fuera del certamen ya que este es el segundo encuentro de esta serie que ahora toca jugarse en Brasil, exactamente en el Estadio Morumbí de Sao Paulo, este juego está programado para disputarse el día miércoles 9 de mayo a las 19:45 hora peruana (00:45 hora GMT).

En el encuentro de ida jugado en el Estadio Gigante de Arroyito en Rosario el encuentro culminó con más expulsados que goles, el partido culminó 0-0, pero ambos elencos perdieron un jugador por distintos motivos, es por ello que Rodrigo Caio de Sao Paulo y Federico Carrizo de Rosario Central no podrán jugar el choque de vuelta. Por parte del peruano Christian Cueva volvió a ser suplente, aunque en esta oportunidad se quedó con las ganas de jugar ya que se quedó en el banco de suplentes.

El Sao Paulo llega a este encuentro con un momento irregular en el Brasileirao, ya que en este certamen si bien no ha perdido un solo encuentro en las cuatro fechas que lleva, tampoco ha conseguido muchas victorias, pues tan solo ganó en la primera jornada y las restantes empató sus partidos. Justamente en su último juego el conjunto ‘Tricolor’ empató 2-2 ante el Atlético Mineiro con una asistencia del peruano Christian Cueva, con lo cual podría ser uno de los tapaditos para este encuentro por la Copa Sudamericana.

Mientras tanto Rosario Central la está pasando muy mal en la SuperLiga de Argentina, el equipo dirigido por Leonardo Fernández se encuentra en el puesto 19 de la tabla de posiciones con 31 puntos. En sus últimos cinco compromisos ha ganado uno y perdido cuatro de forma consecutiva, justamente en la fecha pasada cayó goleado por 4-0 ante Arsenal de Sarandí por lo que llega desmotivados a este choque de vuelta de la Copa Sudamericana, en donde deberán hacer un gran partido para poder ganar en Brasil.

Te puede interesar: Raúl Ruidíaz: ¿Cómo le fue a la 'Pulga' esta temporada en el Monarcas Morelia?

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com