Reinaldo Rueda: ¿Por qué le dijo que sí a Chile y no a Colombia?

El experimentado entrenador Reinaldo Rueda reveló el motivo por el que decidió dirigir a la selección chilena antes que a la de Colombia.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El experimentado entrenador Reinaldo Rueda reveló el motivo por el que decidió dirigir a la selección chilena antes que a la de Colombia.

La Selección de Chile vivió un gran momento cuando en 2015 y 2016 se coronó campeón de la Copa América Chile y Copa América Centenario, respectivamente. Sin embargo, luego de esas espléndidas campañas tuvo un bajón futbolístico considerable que lo llevó a quedarse fuera del Mundial Rusia 2018 y lo dejó sin entrenador. Ante esto, parecía que nadie quería hacerse cargo de un equipo, que según decían, era dominado por la indisciplina y el ego de sus jugadores. Hasta que un candidato le dijo sí: Reinaldo Rueda.

El estratega colombiano llegó en enero de este año al país sureño para dirigirlo tras desligarse del Flamengo de Paolo Guerrero donde no tuvo una campaña muy destacable. Sin embargo, aunque tuvo grandes chances para ponerse el buzo de Colombia, él les dijo que no. ¿El motivo? Su admiración por José Néstor Pékerman. 

“Se dio la posibilidad de la selección de Chile y no quería estar en esa situación (con Colombia), de la que siempre se habló. Tengo una gran admiración al profesor Pékerman y no quería estar en esa competencia, más ante un ofrecimiento tan atractivo como dirigir a los campeones de América actuales y a una cultura del fútbol chileno que ha crecido tanto en los últimos años”, afirmó Rueda en conversación con Win Sport. 

Ahora, Reinaldo viene trabajando con los seleccionados chilenos de la mejor manera y ha volcado toda su experiencia en pos de levantar nuevamente el fútbol de los vecinos del sur. No le ha temblado la mano para llamar a los que él considera aptos para asumir el reto como tampoco para dejar ‘afuera’ a los ‘consagrados’ de La Roja. 

“No estarán (Claudio) Bravo ni ninguno de los consagrados, de trayectoria. Es una decisión de acuerdo a la planificación”, sostuvo el entrenador colombiano para luego agregar que “todo va a pasar porque él acepte las condiciones de estar con la selección, sin la solicitud que hizo”. 

Y es que como se recuerda el experimentado guardameta chileno había pedido trabajar en la selección con un preparador de arqueros que conoce desde hace mucho tiempo y no con el que tiene asignado el cuerpo técnico de Rueda. 

Dato. Chile disputará dos amistosos; el primero con Serbia se jugará en Austria el 4 de junio, mientras con Polonia se jugará el día 8 en ese país.

Te Puede Interesar: Nueva Zelanda anuncia igualdad económica para selecciones de fútbol masculina y femenina