Mundial Rusia 2018

Rusia 2018: ¿cuáles han sido los resultados más sorprendentes en la fase de grupos?

Ya se conocen a los equipos que disputarán los octavos de final del Mundial Rusia 2018. Sin embargo, ¿cuáles han sido los resultados más sorpresivos en esta fase de grupos?

Los resultados más sorpresivos de Rusia 2018. Foto: EFE
Los resultados más sorpresivos de Rusia 2018. Foto: EFE

Ya se conocen a los equipos que disputarán los octavos de final del Mundial Rusia 2018. Sin embargo, ¿cuáles han sido los resultados más sorpresivos en esta fase de grupos?

Muchas veces se dice que una Copa del Mundo realmente inicia en los octavos de final, en los clásicos ‘mano a mano’ pues es en esta etapa que ya no se admite ningún error y cualquier mínimo detalle puede dejarte fuera del ansiado título. Sin embargo, este Mundial Rusia 2018 nos ha regalado desde el inicio partidos realmente buenos con resultados que muy pocos amantes del fútbol hubieran imaginado. 

Pero, ¿sabes cuáles han sido los encuentros que nos han dejado sorprendidos no solo por el nivel sino que también por el marcador logrado? Pues según el sistema de puntuación FIFA y MisterChip esto se sería:

Corea del Sur 2-0 Alemania. El cuadro germano tenía que ganar sí o sí para acceder a los octavos de final de torneo. Hasta un cierto momento parecía que todo se daba para que el actual campeón siguiera en camino pues México perdía por el mismo grupo con un marcador de 3-0 y los alemanes solo necesitaban un gol. Sin embargo, los asiáticos sacaron a relucir su orgullo y consiguieron un triunfo histórico del que seguro se hablará siempre. 

México 1-0 Alemania. Fue la primera derrota germana del certamen, de esta manera iniciaron el Mundial dejando muchas dudas, algo que terminarían por confirman en la última fecha de la fase grupos al caer nuevamente. México sacó un resultado inesperado pero merecido que le sirvió a la larga para estar en octavos.

Japón 2-1 Colombia. El gol en los minutos iniciales y la expulsión de Carlos Sánchez ponía todo cuesta arriba para una selección sudamericana que llegaba como favorita. Aún así, el conjunto cafetero logró empatar las acciones y parecía que se daba el ‘milagro’. Sin embargo, los asiáticos aprovecharon el hombre de más y lograron imponerse a falta de 20 minutos.

Senegal 2-1 Polonia. Tal vez el desconocimiento del conjunto africano lo hacía ver como un rival ‘sencillo’ en comparación con Polonia, pero esto no se vio en el terreno de juego e incluso los senegaleses se pusieron 2-0 arriba en el marcador, el descuento polaco llegó a los 86. Un poco tarde.

Nigeria 2-0 Islandia. Con su empate conseguido en la primera jornada ante Argentina, a Islandia se le veía distinta. Como una selección que podía darle pelea a cualquier equipo. En la previa del partido llegaba con una mínima ventaja sobre Nigeria, pero como en toda esta Copa perdieron por una diferencia de dos goles, algo que no estaba en los cálculos.

Croacia 3-0 Argentina. El equipo liderado por Messi era el claro favorito para quedarse con los tres puntos, más aún sabiendo que necesitaban una victoria para llegar bien a la última jornada. Sin embargo, con un fútbol bastante decaído y jugadores entregados, la ‘albiceleste’ mostró una de sus peores caras. Los croatas, por otro lado, hicieron un partido perfecto y golearon sin problemas.

Colombia 3-0 Polonia. Ambos luchaban por avanzar a octavos de final, sumar puntos era vital para las dos selecciones. Al final, los ‘cafeteros’ sorprendieron con su buen juego y se impusieron claramente con los tres goles. El triunfo los puso más cerca de la siguiente fase.

Arabia Saudita 2-1 Egipto. Los egipcios con Mohamed Salah a la cabeza querían despedirse con un triunfo de esta Copa del Mundo. Algo que estaban logrando con el gol, precisamente, su máxima estrella, pero tras un partido para el olvido terminaron volteándole el marcador y se fueron sin ninguna victoria de Rusia. 

@2010MisterChip

De acuerdo al nuevo siste...

Ver tweet completo