Mundial Rusia 2018

Rusia 2018: Conoce más del nuevo balón que se usará desde los octavos

La Telstar 18 dejará de rodar tras jugarse la fase de grupos del Mundial Rusia 2018

Telstar. Foto: Twitter
Telstar. Foto: Twitter

La Telstar 18 dejará de rodar tras jugarse la fase de grupos del Mundial Rusia 2018

La FIFA dio a conocer cuál será el nuevo balón con el cual se jugarán los encuentros decisivos en el Mundial Rusia 2018. Esto debido a que desde los octavos de final la pelota con la que se juega normalmente cambiará de color, siendo reemplazada la Telstar 18 por la Telstar Mechta, de esta forma desde el próximo sábado 30 de junio veremos rodar este esférico en los estadios más importantes de Rusia.

El detalle que se ve a simple vista en este nuevo balón es el diseño que destaca el rojo representativo del país anfitrión, el cual significa el espíritu del calor y la emoción que se vive en el fútbol. Su nombre significa ‘sueños’ o ‘ambiciones’ en ruso y hace un homenaje a las aspiraciones que tienen los futbolistas y aficionados dentro del terreno de juego en cada partido que deben afrontar.

Este nuevo modelo del esférico de Adidas está elaborado con los mismos elementos que el Telstar 18, el cual fue utilizado para la fase de grupos, pero que ha sido adaptado para soportar la intensidad que se da en las rondas más importantes como las de eliminación directa. La tecnología también es igual a la que tuvo el Telstar 18 con ese chip NFC que tiene incorporado dentro del balón que hasta el momento ha sido de las más grandes innovaciones en esta cita mundialista hasta ahora.

A pesar de las innovaciones este esférico no se ha salvado de las críticas, ya que varios porteros se han quejado de este balón, en este caso los goleros manifiestan de que les dificulta poder atajar el balón como ellos desean y lo que intentan es fomentar que se marquen más goles para que los partidos sean atractivos. Además, ha tenido muchos problemas en los partidos como por ejemplo en cuanto a pinchazos, por lo que esto también ayuda a que se cambie de estilo para una ronda tan importante.