Mundial Rusia 2018

La cábala de Messi para anotar contra Nigeria

El delantero argentino, Lionel Messi, recibió el mejor de los alientos previo al partido que enfrentó hoy su selección con Nigeria.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El delantero argentino, Lionel Messi, recibió el mejor de los alientos previo al partido que enfrentó hoy su selección con Nigeria.

Este martes Argentina venció por 2-1 a Nigeria en lo que fue la tercera fecha del Grupo D del Mundial Rusia 2018, los encargados de anotar para la albiceleste fueron el siempre cuestionado Lionel Messi y Marcos Rojo. La selección argentina viene atravesando una de sus crisis más importantes de los últimos años tras haber sido goleada en la segunda jornada de esta cita mundialista por 3-0 frente a Croacia. Justamente uno de los personajes más criticados ha sido Messi quien no ha rendido de igual forma en su selección como en su equipo, el Barcelona F.C.

Al ‘10’ del equipo se le reclama su falta de gol y liderazgo cuando se trata de defender los colores de su país, pareciera que la magia desapareciera o le costara mucho más poder destacar como sí lo hace en Europa. Los comentarios negativos han sido miles por parte de la afición argentina y claro, del duro periodismo del país vecino que no tiene piedad en juzgar a sus futbolistas. Ante esta presión con la que lidia ‘Lio’, su mejor soporte es su familia y qué mejor que su madre que tuvo las palabras exactas un día previo a este choque con Nigeria, para impulsarlo a cerrar muchas bocas.

Celia María Cuccittini, mamá del delantero, le pidió a su hijo: “Que juegue como si estuviese en la canchita de Grandoli (el club Rosario, en su ciudad natal). Que disfrute, que viva el momento que sea feliz y que piense solo en eso que acá toda la familia lo está apoyando, que sea lo que Dios quiera. Sabe que siempre puede contar con todos nosotros, sus padres, sus hermanos, su mujer, sus hijos, vamos a estar todos juntos alentándolo”.

Además, señaló que uno de los más afectados con el mal momento argentino es Messi aunque muchos lo tilden de ‘insensible’: “Sufrimos las críticas de que no la siente, que viene por obligación porque no es verdad. Si lo vieran como lo vimos nosotros sufrir o llorar, toda la familia lo sufrió todas estas veces y eso te duele. Por él daría cualquier cosa para que este sea du mundial”, puntualizó.

Tal parece que esta era la clave para que por fin Lionel pueda marcar y determinar así el pase de Argentina a octavos de final del Mundial Rusia 2018.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Mundial

Lo más leído en futbolperuano.com