Mundial Rusia 2018

Perú se despidió del Mundial con un triunfo sobre Australia

André Carrillo lideró a la Selección Peruana que consiguió su primer triunfo en el Mundial de Rusia 2018l.

Paolo Guerrero celebra su gol en el Mundial. Foto: EFE
Paolo Guerrero celebra su gol en el Mundial. Foto: EFE

André Carrillo lideró a la Selección Peruana que consiguió su primer triunfo en el Mundial de Rusia 2018l.

Acaba de finalizar la participación de la Selección Peruana en el Mundial de Rusia 2018. Los dirigidos por Ricardo Gareca se impusieron merecidamente 2-0 a Australia por la última jornada del Grupo C y culminaron el torneo más importante a nivel de selecciones en la tercera posición con tres unidades.

La selección peruana se despidió de la mejor manera del Mundial de Rusia, regalándole un triunfo a su fiel y numerosa hinchada que una vez más volvió a colmar el estadio de Sochi. Con un André Carrillo endiablado, demostrando un nivel extraordinario y erigiéndose como la figura del equipo en este torneo.

Perú inició el encuentro de hoy con algunas dudas, los australianos salieron a proponer desde el primer minuto de juego ya que un triunfo los mantendría con grandes chances de clasificar de ronda, sin embargo, con el correr de los minutos los peruanos fueron igualando las acciones y recuperando espacios dentro del terreno de juego.

A los 18’ Paolo Guerrero recibió un balón dentro del área, levantó la cabeza y sacó un centro hacia André Carrillo quien le pegó de bolea y envió la redonda al fondo de la red, pegada al poste derecho del portero australiano ante el delirio de los miles de fanáticos incaicos que abarrotaron el estadio de Sochi.

Con este tanto Perú cortó la negativa racha de 36 años sin convertir un tanto en el Mundial. Después de la apertura del marcador Australia se vio obligado a adelantar sus líneas en busca de igualar las acciones. A los 27’ Pedro Gallese evitó la caída de su arco tras atajarle un disparo a quema ropa de Rogic.

Los minutos siguieron corriendo y Australia siguió llegando al arco peruano pero sin profundidad. Los oceánicos apelaron a los centros en busca de su goleador pero se encontraron con una defensa peruana bien atenta que despejó todos los balones que cayeron sobre su área hasta la culminación del primer tiempo.

En la segunda mitad Perú encontró rápidamente el segundo tanto en los pies de su máxima figura, capitán y goleador histórico, Paolo Guerrero, quien recibió una asistencia de Christian Cueva dentro del área y de media vuelta sacó un zurdazo que se metió al poste izquierdo del meta oceánico.

Después del 2-0 ambos entrenadores movieron el banquillo. Cahill y Arzani hicieron su ingreso en Australia para refrescar su ataque. Sin embargo, Ricardo Gareca respondió y envió al campo a Paolo Hurtado en reemplazo de Renato Tapia. Perú pudo aumentar la ventaja en los minutos finales pero un disparo de Edison Flores pegó en el poste.

Tras este triunfo la selección peruana pudo cortar una racha negativa de 40 años sin conocer la victoria en un Mundial. La última vez que lo habían conseguido fue en el 4-1 a Irán en Argentina 1978. Además también lograron marcar un tanto en el torneo más importante a nivel de selecciones después de 36 años.