Mundial Rusia 2018

Rusia 2018: Así va la tabla de posiciones en el Grupo H

Senegal y Japón dormirán en lo más alto de la tabla de posiciones, mientras Colombia y Polonia corren peligro de irse temprano a casa

Senegal, Japón, Colombia y Polonia. Foto: EFE
Senegal, Japón, Colombia y Polonia. Foto: EFE

Senegal y Japón dormirán en lo más alto de la tabla de posiciones, mientras Colombia y Polonia corren peligro de irse temprano a casa

La primera jornada del Mundial Rusia 2018 llegó a su final con el grupo H, en este grupo quizás fue el que más sorpresas dio con sus resultados, ya que Japón venía muy mal en cuanto a sus partidos mundialistas, por su parte Colombia y Polonia llegaban como las grandes favoritas. Mientras que Senegal dio el primer golpe sobre la mesa ante un cuadro polaco desconocido, es así como repasaremos lo que ocurrió en este último grupo.

El primer partido fue el Colombia frente a Japón, este duelo parecía que se lo llevaría fácil el elenco ‘cafetero’ que ya habían vencido a los ‘nipones’ por 4-1 en el Mundial Brasil 2014, además que las estadísticas venía mejor al cuadro sudamericano que se debería quedar con el partido por el nivel de sus jugadores.

Pero lo que parecía que se daría a favor de Colombia se fue disminuyendo en tan solo el inicio de la contienda con una cartulina roja para Carlos Sánchez, el centrocampista impidió que el balón ingresara a su portería poniendo las manos y viendo la roja directa. Tras esto Shinji Kagawa marcaría de penal a los 6 minutos, luego Juan Quintero marcaba un golazo a los 39’ empatando el marcador. Pero lastimosamente para los ‘cafeteros’ en la segunda parte Yuya Osako marcaría el segundo y daría por finalizado el partido.

El segundo enfrentamiento sería entre Senegal y Polonia, un choque del cual se esperaba bastante por el nivel de los dos equipos, no obstante los europeos demostraron que no estaban pasando por un buen momento, ya que tuvieron un juego bastante discreto que no les permitió estar tranquilos en el partido. 

Este partido se abrió con un autogol de Thiago Cionek, quien no pudo evitar que el esférico le chocara e ingrese a su portería a los 37 minutos del primer tiempo. El segundo gol llegaría a los 60 por medio de M’Baye Niang, que en una jugada bastante polémica logró el aumento. Ya cuando el partido estaba por acabar se daría el descuento, Grzegorz Krychowiak que le daría vida a su equipo por unos minutos antes del final del partido con un 2-1.

La próxima jornada se jugará el día 24 de junio, en el duelo de punteros Senegal se medirá ante Japón con lo cual podría haber un clasificado si cualquiera de estos se lleva los tres puntos, mientras que Polonia y Colombia el mismo día se verán las caras esperando todavía seguir con vida en este certamen.

¡Sorpresivo Grupo H...

Ver tweet completo