Mundial Rusia 2018

Rusia 2018: selecciones de la CONMEBOL y el peor arranque mundialista desde 1982

Solo la selección de Uruguay consiguió triunfar en su debut en el Mundial de Rusia 2018.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Solo la selección de Uruguay consiguió triunfar en su debut en el Mundial de Rusia 2018.

La selección de Colombia debutó este martes en el Mundial de Rusia 2018 y sorpresivamente cayó derrotada por 1-2 frente a Japón. Con este resultado, las selecciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) firmaron el peor arranque mundialista desde el Mundial de España 1982.

Los dirigidos por José Néstor Pékerman se vieron sorprendidos este martes ante una muy buena selección asiática que supo aprovechar el hombre de más para sumar sus primeros tres puntos en el torneo. Perú es otra de las selecciones sudamericanas que perdió en su debut mundialista (0-1 vs Dinamarca).

Una de las más grandes decepciones de la primera fecha del Mundial de Rusia fue el debut de la selección de Argentina que terminó igualando 1-1 ante Islandia. Los dirigidos por -el siempre cuestionado- Jorge Sampaoli mostraron un pobrísimo nivel y Lionel Messi falló un penal que pudo haberle cambiado la historia del partido.

Otra de las escuadras de esta parte del mundo que terminó decepcionado fue Brasil que no pasó del empate ante Suiza. La “canarinha” se puedo en ventaja gracias a un golazo de Coutinho, sin embargo, en la segunda mitad el equipo helvético lo empató y terminó aguando la fiesta de los cariocas.

La selección de Uruguay fue la única representante de CONMEBOL que consiguió un triunfo en su debut en Rusia. Los dirigidos por Óscar Washington Tabárez derrotaron por la mínima diferencia a Egipto –el pasado viernes- con un agónico tanto de cabeza del defensor José María Giménez.

Este mal arranque de las selecciones sudamericanas se iguala a lo sucedido en el Mundial de España 1982 cuando Perú debutó con un empate (0-0) ante Camerún. Chile cayó por la mínima diferencia ante Austria, Argentina también sucumbió ante Bélgica por 1-0, mientras que Brasil fue la única escuadra en salir airosa tras derrotar por 2-1 a la extinta Unión Soviética.