Mundial Rusia 2018

Perú vs Francia: conoce el Ekaterimburgo Arena, estadio donde jugará la Bicolor

La Selección Peruana buscará seguir en el Mundial Rusia 2018 este jueves ante Francia en el Ekaterimburgo Arena.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana buscará seguir en el Mundial Rusia 2018 este jueves ante Francia en el Ekaterimburgo Arena.

La Selección Peruana jugará este jueves (10:00 hora peruana) el partido más importante de su historia ante Francia, en el segundo encuentro del Grupo C del Mundial Rusia 2018, en el Ekaterimburgo Arena.

Este estadio, pese a la lejanía de la ciudad y el difícil acceso que tiene, es uno de los más modernos de Rusia. El recinto fue construido en 1953 y es sede de uno de los clubes más antiguos de la Premier League de Rusia: FC Ural.

Desde que fue inaugurado, el Ekaterimburgo Arena ha sido renovado en más de una oportunidad. Para la Copa del Mundo ha recibido la mayor renovación, manteniendo la fachada histórica, ampliando las gradas utilizando diversos elementos arquitectónicos y decorativos propios del neoclasismo soviético. Otra de sus características principales es que desde una de sus tribunas se puede apreciar el partido desde afuera, dándole un toque mágico a los encuentros que se disputan en dicho estadio.

El estadio queda en la calle Repin, una de las más importantes de Ekaterimburgo. El aforo total de espectadores es de 33.061 espectadores (capacidad neta de espectadores sentados durante la Copa de Mundo) y se espera que más de la mitad, para el encuentro ante Francia, sean peruanos.

Ekaterimburgo es la cuarta ciudad más grande de Rusia en cuanto a población, y es una de las 11 ciudades rusas que supera el millón de habitantes. Fue fundada por un decreto de Pedro I ‘E Grande’, y se la llamó Ekaterimburgo por Catalina I. Por último, Ekaterimburgo es la tercera ciudad con más misiones diplomáticas del país, después de Moscú y San Petersburgo.