La Blanquirroja

Pedro Aquino o Wilder Cartagena: ¿quién debe ser titular ante Francia?

Tras la lesión de Renato Tapia frente a Dinamarca, estos dos jugadores se juegan el puesto para formar en el once titular frente a Francia.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Tras la lesión de Renato Tapia frente a Dinamarca, estos dos jugadores se juegan el puesto para formar en el once titular frente a Francia.

Una de las sorpresas durante el entrenamiento de la Selección Peruana en Moscú fue la ausencia de Renato Tapia. El volante de la 'bicolor' sufrió un fuerte golpe en la cabeza tras un choque con el capitán danés, Simon Kjaer. Dicho impacto dejó noqueado a Tapia en ese instante para que después pida su cambio al profesor Ricardo Gareca.

Luego de culminar el partido ante Dinamarca, examinaron la gravedad del golpe de Renato Tapia y confirmaron que sufrió un trauma encefálico, por lo que estaría fuera de convocatoria para el partido frente a Francia este jueves 21. Ante ello, el 'Tigre' deberá pensar en quién será su reemplazo para cubrir su zona frente a los 'Blues'. En base a la lista de convocados, Pedro Aquino y Wilder Cartagena son los claros candidatos para arrancar en el once titular ante Francia, ¿quién debe suplir al 'Capitán del Futuro' ante los dirigidos por Didier Deschamps?

Pedro Aquino: suena como la alternativa más factible para el esquema de Ricardo Gareca. El volante peruano es más de recuperar balones y asistir a sus compañeros de ataques para generar las claras opciones gol del conjunto peruano. Así mismo, su experiencia en competencias internacionales hace que juegue de manera audaz frente a cualquier rival y cuente con un físico para los 90 minutos de juego. Aquino tuvo minutos frente a Dinamarca para poder cambiar el resultado adverso, sin embargo, no tuvo mucha presencia con el balón ya que su posición no le permitía adelantar su línea para el ataque. Pese a ello, Aquino es de tener disparos de media distancia que puede complicar a la portería de Lloris.

Wilder Cartagena: uno de los jugadores revelación en la era Gareca. Cartagena demostró un gran juego frente a Ecuador y Argentina por las Eliminatorias, por lo que es considerado como pieza fundamental en el plantel peruano. Cartagena se suma más al ataque y tiene la condición de despejar los balones cuando se genere un ataque rival. Pese a no tener muchos minutos con la Selección, Cartagena ha demostrado gran compromiso y concentración dentro del campo durante momentos tensos y de alta intensidad durante las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

Según el rival al que se tendrá al frente, Pedro Aquino sería la más clara opción para conseguir mayor profundidad durante los 90 minutos de juego. De tener un resultado a favor de manera muy corta (1-0 o 2-1), podría ingresar Cartagena para cerrar los ataques de las volantes y evitar todo tipo de peligro en el área de Pedro Gallese. Tal cual lo hizo frente a Ecuador en Quito. La altura de Cartagena ayuda en los balones aéreos y puede ser pieza de recambio con Pedro Aquino.

Este es el doble golpe en...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com