Mundial Rusia 2018

Papá del ‘Pipita’ Higuaín explota contra Jorge Sampaoli

“Tenés dos tipos que entre los dos suman 600 goles, ¡y no juega ninguno de los dos!”, reclama el padre de Gonzalo Higuaín al técnico Jorge Sampaoli.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

“Tenés dos tipos que entre los dos suman 600 goles, ¡y no juega ninguno de los dos!”, reclama el padre de Gonzalo Higuaín al técnico Jorge Sampaoli.

En medio de la polémica sobre la continuidad o cese del director técnico de Argentina, Jorge Sampaoli, se sumó un detractor más a la lista de críticos que no lo quieren nunca más al mando de la selección albiceleste. En esta ocasión se trata del papá de Gonzalo ‘Pipita’ Higuaín, quien salió al frente para ‘disparar’ contra el entrenador luego del fracaso que significó la eliminación de Argentina en octavos de final de Rusia 2018 frente a Francia.

"Realmente no le encuentro una explicación válida que se pueda sostener. No sé por qué se jugó sin nueve ante Francia. Él tiene sus motivos. Pero a veces es difícil: tenés dos tipos que entre los dos suman 600 goles, ¡y no juega ninguno de los dos! No te gusta uno, poné al otro", señaló muy eufórico el padre de ‘Pipita’, haciendo clara referencia a la exclusión de su hijo y Sergio ‘Kun’ Agüero en el once titular que significó el adiós en Rusia.

"Arrancamos con la idea de falso nueve y terminamos con Enzo Pérez de nueve. Es extraño al menos. Ameritaba poner algún delantero más", afirmó el papá quien además agregó "Si hoy él (Sampaoli) se sienta y tiene criterio y pone los videos, por ahí reconozca algún error más. Si no, estamos en problemas".

El padre conocido como ‘Pipa’ Higuaín, volvió a arremeter contra Sampaoli: "El técnico también tiene que mostrar un liderazgo y eso se demuestra con antecedentes… Para sentarte a hablar con todos estos chicos que son figuras, que han sido dirigidos por los mejores técnicos de Europa, a la hora de la elección también te tenés que fijar en todas esas cosas".

Finalmente, Jorge Higuaín hizo una reflexión sobre Lionel Messi y los cuestionamientos que viene sufriendo por su falta de trascendencia en el equipo: "Hay una frase que había escrito Di Stéfano, que siempre lo más importante es el equipo antes que un buen jugador. No podemos trasladarle todo a Messi. Le pedimos todo, hasta le pedimos que el dólar no suba. Sé que es el súper crack. Es un pibe excelente que le estamos pidiendo por demás. En el por demás se tienen que involucrar los compañeros y tenemos que ver si los compañeros están en el mismo nivel competitivo que Messi".