Mundial Rusia 2018

"Inútil, incompetente, incapaz”, los duros calificativos de los hinchas para Jorge Sampaoli

Según una encuesta realizada en Argentina, son Jorge Sampaoli y la AFA los mayores responsables de su eliminación de Rusia 2018.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Según una encuesta realizada en Argentina, son Jorge Sampaoli y la AFA los mayores responsables de su eliminación de Rusia 2018.

Luego de caer en octavos de final ante Francia, la selección Argentina se vio envuelta en duras críticas por el pobre desempeño que mostró en los partidos del Mundial Rusia 2018, siendo el director técnico Jorge Sampaoli, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y Lionel Messi, los más cuestionados respecto a su papel en la competición. Para saber más cuál era la percepción de los hinchas albicelestes, la consultora Giacobbe & Asociados S.A, realizó una encuesta que arrojó sorprendentes resultados.

El 43,8% considera al entrenador como el mayor culpable de la temprana despedida de la Copa del Mundo. Los directivos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) lo siguen con el 42,9% y un dato no menor: en último lugar aparecen los jugadores, con el 12,4%.

Respecto a la continuidad de Lionel Messi, que también entró en discusión por su limitado protagonismo en la cancha, el 72,1% afirmó que le gustaría que ‘Leo’ juegue el próximo Mundial de Qatar en 2022.

Sobre qué país le gustaría a la afición argentina ver como campeón de Rusia 2018, la encuesta arrojó como favorito a Uruguay, país que más apoyo recibió, con un rotundo 51,3%, otras selecciones señaladas como favoritas son (el estudio se realizó el 1 de julio) México (10,8%) y a selecciones que siguen en camino como Colombia (7,9%), Bélgica (7,3%), Rusia (5,5%) Francia (4,7%) y Brasil (4,4%). 

El ‘Chiqui’ Tapia también ha causado polémica por ser la cabeza de la AFA y es por ello que el 78,6% de los encuestados considera que sí debería irse. Tan sólo un 19,4 % respondió "no" y un 2,0% optó por la opción "no sabe/no contesta".

¿Quién debería ser el reemplazante de Jorge Sampaoli en el banquillo? Los hinchas argentinos nombran en mayor cantidad a Diego ‘Cholo’ Simeone (26,6%), actual entrenador del Atlético de Madrid. Entre otros, también fueron mencionados: el DT de River Marcelo Gallardo (14,5%), y el ya ex jugador de la Selección Javier Mascherano (11,9%). José Pekerman (2,6) y Diego Maradona (1,1%) fueron opciones de poca convocatoria. 

Finalmente, se les pidió a los participantes de esta encuesta que definan en una palabra a Lionel Messi, siendo las más destacadas: "genio, crack, ídolo, grande, dios, jugadorazo". Aunque algunos usaron otros duros calificativos, como "depresivo", "pecho frío" y "caprichoso".

Cuestionados de igual forma por el DT Jorge Sampaoli, la mayoría de calificativos se resumen en "inútil, incompetente, incapaz, soberbio, mediocre, nefasto e inoperante".

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Mundial

Lo más leído en futbolperuano.com