Mundial Rusia 2018

Jorge Sampaoli: “Tenemos que empujar a Messi a una sintonía que lo emocione”

El técnico de la selección argentina, Jorge Sampaoli, declaró acerca de la lista final de su equipo para Rusia 2018, además dio detalles del optimismo de Lionel Messi.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El técnico de la selección argentina, Jorge Sampaoli, declaró acerca de la lista final de su equipo para Rusia 2018, además dio detalles del optimismo de Lionel Messi.

La selección argentina de fútbol se encuentra en un momento difícil y muy criticado debido a los malos resultados obtenidos en los últimos partidos amistosos, siendo el más vergonzoso para ellos la goleada que le propició España (6-1) en marzo. A pesar de ello, Jorge Sampaoli –DT del cuadro albiceleste- aprovechó la conferencia de presentación de la lista final argentina para el Mundial Rusia 2018 para mostrar su seguridad en revertir esta situación y los cuestionamientos a los que ha sido sometido junto a la estrella del equipo, Lionel Messi.

Sobre la lista definitiva Sampaoli declaró que: "De la lista de 35 hicimos comparativas que tuvieron en sus equipos, con el seleccionado y en nuestro proceso. Estuvo claro en ese balance el por qué nos quedamos con estos jugadores. En todos los lugares del campo hicimos bastante análisis. Llegamos a estos nombres tras hacer esa evaluación. Hicimos un buen análisis antes de definir la lista". Además, agregó: Estoy agradecido a los jugadores que acompañaron este proceso y ayudaron a que la Argentina esté en la Copa del Mundo. Siempre hay un montón de factores de afecto que determinan el condicionante de elección final, que es bastante duro. Pero tengo bastante claro que estos jugadores están más cerca de la idea que venimos manejando".

 

Una de las sorpresas gratas en esa lista es la convocatoria del arquero de River Plate, Franco Armani, que no ha tenido ni un solo minuto con la selección y tampoco ha participado de ningún proceso, acerca de ello ‘Sampa’ manifestó que: "Hay distintos niveles comparativos para elegir al portero. A Armani no lo tuvimos, pero sabemos de su actualidad. A Romero sabemos muy bien que cada vez que atajó en la Selección rindió mucho, aunque no esté jugando en su club confiamos en él. Y Caballero en la última preparación de marzo nos dio la impresión de un arquero en el que podemos confiar. Hoy decirte quién va a ser el arquero de la Selección Argentina sería imprudente".

 

Finalmente, el DT Sampaoli habló de la pieza más resaltante de su equipo, como lo es Lionel Messi quien también se ha visto envuelto en críticas al ser señalado como responsable de la crisis de la selección argentina: "A Messi lo vi muy óptimo, entusiasmado con la idea de todo lo que viene. Físicamente está en un muy buen momento. Ganar la liga antes de tiempo influyó. No contamos mucho con Messi en partidos amistosos, pero creo que para el Mundial va a llegar muy bien". A ello agregó que: "La continuidad de Messi en Argentina está vinculada a que este grupo de jugadores le dé alegrías dentro del campo. Tenemos que empujar a Messi a una sintonía que lo emocione, que lo seduzca, que no lo haga responsable de lo que pasa en este equipo", puntualizó.

 

Te puede interesar también: Messi: “Que Neymar vaya al Real Madrid sería un golpe duro para todos"