Futbolperuano.com Lima Domingo, 01 / Jul / 2018

Rusia 2018: Argentina y lo que le espera después de la eliminación

A casi 24 horas del fin del sueño argentino. En la siguiente nota se detallará que es lo que le espera a la ‘Albiceleste’, pensando en un tiempo a largo plazo. ¿Seguirá Sampaoli?

La Argentina quedó eliminada a manos de Francia (3-4) (Foto: @Argentina)
La Argentina quedó eliminada a manos de Francia (3-4) (Foto: @Argentina)

A casi 24 horas de la eliminación de Argentina a manos de Francia (4-3), los aires en el primer plantel no son del todo bueno, debido a la pronta partida de un torneo internacional, otra decepción que se acumula a esa “generación dorada”. Por su parte, minutos después de acabar al partido ante los galos, jugadores como Javier Mascherano y Lucas Biglia, decidieron dar un paso al costado respecto a la Selección Argentina, es decir, su retirada de la ‘Albiceleste’ ya se especulaba antes de iniciarse el Mundial.

Ahora, ¿que es lo que le espera a la ‘Albiceleste’ después de la eliminación? Respecto a la continuidad de Jorge Sampaoli, en el post partido ante Francia, en conferencia de prensa, el estratega argentino dijo “que no tiene en mente renunciar a la Selección”, donde se espera que siga al mando respetando su contrato aún. Sin embargo, esas declaraciones no dan por hecho su continuidad, ya que, durante la Copa del Mundo, la prensa argentina tiraba nombres en reemplazo de ‘Sampa’, debido al mal manejo que ha tenido el ex técnico del Boys al mando del primer equipo. Los nombres como posible recambio para el banco ‘Albiceleste’, son el de Ricardo Gareca, Diego Simeone y Marcelo Gallardo.

Por otro lado, en septiembre de este año, a la Selección Argentina le esperan dos partidos de carácter amistoso, aún en la espera de posibles rivales. Luego, nueve meses después, se dará la Copa América Brasil 2019, teniendo en cuenta que posiblemente sea el último torneo donde la Argentina pueda demostrar de lo que es capaz.

Finalmente, aún es una incógnita la continuidad de Lionel Messi con la Selección Argentina, debido a los fracasos que ha afrontado el astro del Barcelona con su Selección. Asimismo, jugadores como el ‘Kun’ Agüero, justo después del partido ante Francia, confesó “siempre mostrarse dispuesto al llamado del seleccionador argentino”, por lo que hasta el momento nombres como Marcos Rojo, Ángel Di María, Gonzalo Higuaín, no se pronuncian respecto a su continuidad en el seleccionado argentino.

Fútbolperuano en redes!