Mundial Rusia 2018

Medios chilenos: "Perú jugó como nunca, perdió como siempre"

Los principales medios de prensa de Chile hicieron eco de la derrota peruana ante Dinamarca en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Derrota de Perú fue bastante comentada en Chile. Foto: EFE
Derrota de Perú fue bastante comentada en Chile. Foto: EFE

Los principales medios de prensa de Chile hicieron eco de la derrota peruana ante Dinamarca en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Los principales medios deportivos chilenos lamentaron la derrota de Perú ante Dinamarca por Rusia 2018, señalando que el cuadro blanquirrojo jugó bien, tuvo ocasiones de gol, pero fueron desaprovechadas, para quedarse sin nada en su regreso a los mundiales tras 36 años de ausencia.

El Deportivo, el suplemento deportivo de La Tercera, tituló “Dinamarca aguó el retorno de Perú a la Copa del Mundo”, señalando demás que “el cuadro incaico hizo méritos, generó situaciones, pero no tuvo suerte frente al arco rival, iniciando de la peor forma su experiencia en Rusia 2018”.

Por su parte, El Gráfico de Chile, tuvo un titular más que elocuente en lo que significó el regreso de la selección peruana a un Mundial, tras 36 años de ausencia: “Perú jugó como nunca ante Dinamarca, pero pagó sus errores y perdió como casi siempre”. Además, señaló que el “cuadro incaico se jugará la vida el jueves ante Francia”.

También El Mercurio puso a Perú como uno de sus titulares principales y una de sus noticias más comentadas del portal, considerando como negativo el regreso peruano a la justa mundialista: “Perú también erró un penal y terminó cayendo ante Dinamarca en su negativo regreso a un Mundial”.

Televisión Nacional de Chile (TVN), uno de los medios autorizados para la transmisión de los partidos de Perú en Chile, señaló a través de su portal 24Horas.cl que la selección peruana jugó un gran partido, pero no pudo concretar las ocasiones de gol que generó. “Perú fue superior, pero terminó perdiendo ante Dinamarca”, fue el titular del medio.

Prensafutbol.cl también hizo eco de la derrota peruana, considerando que fue un amargo regreso el resultado obtenido en el debut: “Perú desperdició sus chances y cayó con Dinamarca”.

Finalmente, La Cuarta publicó: “Perú domina en el debut, pero pierde 1-0 ante Dinamarca”, señalando adicionalmente que “Dinamarca tiró de sosiego y precisión para desmontar el entusiasta regreso a un Mundial de Perú”.

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Mundial

Lo más leído en futbolperuano.com