La Blanquirroja

Paolo Guerrero calificó de injusto el resultado ante Dinamarca

El capitán de la Selección Peruana, Paolo Guerrero, señaló que el resultado ante Dinamarca no fue lo que se vio reflejado en la cancha.

Paolo Guerrero ingresó al minuto 62 del segundo tiempo. Foto: EFE
Paolo Guerrero ingresó al minuto 62 del segundo tiempo. Foto: EFE

El capitán de la Selección Peruana, Paolo Guerrero, señaló que el resultado ante Dinamarca no fue lo que se vio reflejado en la cancha.

La Selección Peruana debutó este sábado en el Mundial Rusia 2018, cuando se vio las caras ante Dinamarca. Sin embargo, durante la semana previa el técnico Ricardo Gareca estaba dubitativo en cuanto a cuál sería su referente de área, pues, sabía bien de las capacidades que tenía el rival danés.

Finalmente, se terminó decidiendo por Jefferson Farfán en lugar del capitán Paolo Guerrero, quien tuvo que vivir desde el banco de los suplentes como la ‘bicolor’ se encontraba con el marcador abajo. Su ingreso recién se daría hasta el minuto 62 cuando tuvo que reemplazar a Edison Flores.

En lo que respecta a su sorpresiva no titularidad, Guerrero –post partido- manifestó que nunca se sintió titular y si es por una decisión netamente del técnico, él no tiene problema en ir al banquillo. A esto le agregó que siempre estará a la disponibilidad del DT argentino cuando así lo requiera.

"Hay que respetar las decisiones del profesor y estaré cuando me requiera", dijo Guerrero, líder del equipo que se mostró comprensivo con su compañero Christian Cueva, que falló un penalti clave para Perú.

"Le puede pasar a cualquiera. Fui a hablar con él porque es un jugador fundamental dentro del equipo y tenía que recuperarse", agregó Guerrero.

Por otro lado, el ‘Depredador’ calificó de injusto el resultado obtenido ante los daneses ya que considera hicieron los méritos necesarios para ponerse adelante en el marcador. Incluso y pese a verse con el resultado abajo, pudieron igualar en más de una oportunidad.

"No fue justo, Por eso la frustración de todo el mundo. Merecíamos ganar. Pero así es el fútbol cuando no marcas y te marcan pasa esto", recordó el capitán, que elogió el trabajo del meta danés Kasper Schmeichel. "Es un gran portero sacó muchas pelotas".

Paolo Guerrero, sin embargo, recordó que el equipo tiene que ser más claro de cara al gol. "Tenemos que ser más claros. Tenemos que finalizar la jugada. Tuvimos ocasiones de gol que pudieron entrar y no entraron y hay que trabajar más en eso", dijo.

"Esto no ha hecho más que empezar y aún estamos vivos para la clasificación", concluyó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com