La Blanquirroja

Selección Peruana: 5 razones para creer que pasará a octavos de final de Rusia 2018

La Selección Peruana cayó en su debut ante Dinamarca; sin embargo, su juego todavía nos hace creer que el pase a octavos de final es posible.

Perú se mide el próximo jueves ante Francia. Foto: EFE
Perú se mide el próximo jueves ante Francia. Foto: EFE

La Selección Peruana cayó en su debut ante Dinamarca; sin embargo, su juego todavía nos hace creer que el pase a octavos de final es posible.

Este sábado se marcó el retorno de la Selección Peruana a una Copa del Mundo tras 36 años de ausencia. El duelo que se tuvo contra Dinamarca era hasta cierto punto lo que se esperaba con un cuadro europeo duro en el plano defensivo y que de encontrar el gol primero achicaría sus líneas. La ‘bicolor’ por su parte no abandonó por ningún motivo su estilo de juego al ras del campo, de hecho así llegaron las principales jugadas de peligro a favor.

Sin embargo, los dirigidos por Ricardo Gareca no arrancaron este Mundial Rusia 2018 como hubieran querido pues no lograron sumar puntos en su primer partido y contra el rival que en la previa era el llamado a pelearnos un cupo a los octavos de final de esta Copa.

Pero aún con la derrota, no podemos negar que el equipo mereció algo más. Al final, durante los noventa minutos el balance fue positivo en lo futbolístico pues gestaron interesantes jugadas y el equipo en conjunto funcionó muy bien. 

La ‘bicolor’ ya piensa en su próximo encuentro contra Francia este 21 de junio. Por eso, a pesar de la dolorosa derrota a manos de Dinamarca todavía creemos que la selección tiene reales chances de avanzar en esta fase de grupos. Aquí te damos algunos motivos del por qué pensamos que esto se dará: 

1. El nivel de juego mostrado. La selección jugó un buen partido en todas sus líneas, salvo la desconcentración en el gol no tuvo mayores problemas para llevar este partido. De hecho, generó muchas ocasiones claras para darle vuelta al marcador: Cueva, Farfán y hasta Guerrero pudieron anotar pero la ‘suerte’ no estuvo esta vez de nuestro lado. 

2. El estilo de juego. Este Perú no se desespera o si lo hace lo disimula muy bien. ‘Muere’ en su ley, con la pelota al ras del suelo y generando jugadas en conjunto que daña a cualquier rival. El buen trato de balón es algo que no se pierde, ni estando abajo en el marcador. Hoy fue un claro ejemplo que esta selección llega mejor dando toques, atrás quedaron los pelotazos y centros sin sentido.

3. El carácter frente al marcador en contra. Atrás quedaron aquellas actuaciones en donde se podía ver un equipo en el empate o ganando era uno y cuando perdía era otro. Es equipo sabe jugar con el marcador en contra, no se amilana y va siempre en busca del arco rival. El contagio es notorio, y hasta el que ingresa lo hace con la misma intensidad.

4. El equipo que se tiene. La selección alineó contra Dinamarca dejando en el banco a su máximo goleador: Paolo Guerrero. Aún así, el equipo se mostró sólido y tuvo las más claras en la primera parte. En el complemento, con el ingreso del ‘Depredador’ se ganó todavía más peso ofensivo. Esta selección tiene distintas formas de hacer daño, con Paolo ganando arriba, Farfán y Flores llegando con sorpresa o con Cueva y Carrillo desequilibrando en el uno contra uno. 

5. Una familia de fútbol. Tal vez algunos no crean que esto sea importante, pero cuando en un grupo se logra algo más que compañerismo y se siente un ambiente familiar y de amigos es más sencillo afrontar las situaciones complicadas. El más claro ejemplo se dio cuando Cueva falló el penal pues más allá de tener que ‘recuperarse’ solo se vio como todos (incluso los suplentes) se acercaron para darle ánimos. ¿Resultado? Un segundo tiempo bueno del ‘8’ de la selección. El grupo está unido y son una familia, eso es más que obvio.