Mundial Rusia 2018

Luka Modric aseguró no pensar en el Balón de Oro

Luka Modric, elegido mejor jugador del partido ante Rusia, señaló que se concentra tan solo en su selección y no en ganar el Balón de Oro.

Luka Modric fue elegido el mejor jugador del partido ante Rusia. Foto: EFE
Luka Modric fue elegido el mejor jugador del partido ante Rusia. Foto: EFE

Luka Modric, elegido mejor jugador del partido ante Rusia, señaló que se concentra tan solo en su selección y no en ganar el Balón de Oro.

Luka Modric, elegido mejor jugador del partido que su selección (Croacia) venció a Rusia, en los cuartos de final del Mundial, aseguró que no piensa en el Balón de Oro, sino en el éxito de su equipo.

Modric, que logró por tercera ocasión el galardón de mejor jugador en un partido de este Mundial, consideró que no es el momento de pensar en premios personales.

"No pienso en eso, francamente. Lo más importante es el éxito de la selección. Los premios individuales están bien y se tiene en cuenta el trabajo de todo el año, pero ahora estoy centrado en el éxito de esta selección", indicó.

Modric admitió que su equipo no jugó bien el primer tiempo y se vio sorprendido por el juego ofensivo de la selección rusa, que planteó un encuentro totalmente distinto al que jugó contra España en los octavos de final.

"Rusia jugó muy bien, principalmente en la primera parte. Ejerció una presión muy alta y asumimos riesgos. No tuvimos el control del juego que queríamos. En la segunda jugamos mucho mejor, pero desafortunadamente no concretamos las ocasiones. Aunque mostramos carácter otra vez. Estamos en semifinales y tenemos tiempo para prepararlas bien", señaló Modric que recordó que su equipo ha jugado dos tiempos extra de 30 minutos en seis días.

Sobre el partido contra Inglaterra de la semifinal, indicó: "Será muy complicado, como cada partido en este Mundial, pero ahora tenemos que disfrutar de este momento y mañana comenzaremos a prepararlo. Contra Inglaterra debemos mejorar, evidentemente", concluyó.

Como se sabe la Selección de Croacia venció este sábado a Rusia, el anfitrión, por la Copa del Mundo, en un partido que sacó chipas durante los 90 reglamentarios y tiempos de alargue. En lo que fue el tiempo regular Cheryshev había adelantado  a los 31 minutos con un golazo digno de enmarcar esta edición de la competencia.

Por el otro lado, Kramaric (39’) pondría las cosas en su lugar luego de una jugada previa de Mario Mandzukic por la banda izquierda. Posteriormente y ya en los alargues Domagoj Vida (101’) anotaría el segundo para Croacia, no obstante, lo propio haría Rusia sobre el final del mismo gracias al gol de Mario Fernandes (115’).

En la tanda de penales sería Croacia quien se impondría por 4-2.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Mundial

Lo más leído en futbolperuano.com