Mundial Rusia 2018

Rusia 2018: ¿quiénes son los semifinalistas del mundial?

Ya se conocen a los cuatros semifinalistas que pelearán por llevarse el Mundial Rusia 2018. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Ya se conocen a los cuatros semifinalistas que pelearán por llevarse el Mundial Rusia 2018. 

Cada vez queda menos para conocer al nuevo monarca del mundo, solo dos partidos más y el Mundial Rusia 2018 presentará por todo lo alto a la selección que llevará el título por cuatros años. Este torneo, sin lugar a dudas, ha traído emociones tanto en su fase de grupos como en las siguiente etapas tal y como sucedió en los cuartos de final disputados el viernes 6 y sábado 7 de julio. 

Las cuatro selecciones que continúan soñando con levantar la copa en Moscú y que se han mostrado como las más regulares del torneo mundialista son Francia, Bélgica, Inglaterra y Croacia

Francia. El conjunto galo ha recorrido un camino bastante bueno y se mantiene como invicto hasta el momento en esta Copa del Mundo. En la fase de grupos superó a Australia y Perú, además de lograr un empate ante Dinamarca. Después venció por 4-3 a Argentina haciendo un gran partido. Y para cuartos se sacó a otro sudamericano complicadísimo como Uruguay. 

Bélgica. El equipo que líder Eden Hazard desde el campo también es otro invicto en el certamen. En la primera fase venció sin problemas a Panamá, Túnez e Inglaterra, aunque a estos últimos logró vencer tan solo por 1 a 0. Luego consiguió un triunfo clave ante Japón con quien perdía 2-0 pero logró darle vuelta 3-2 sobre el final. En cuartos mucho lo veían fuera al tener al frente a Brasil, sin embargo, dieron el batacazo y lograron acceder a semis con una victoria de 2-1.

Inglaterra. Es el único equipo que perdió al menos un encuentro en toda copa. A Túnez y Panamá les ganó sin problemas pero ante Bélgica cayeron por la mínima. Ya instalados en octavos le ganaron a Colombia por la tanda de penales y por último, en cuartos, supo ganarle sin mayores inconvenientes a una Suecia que nunca representó un verdadero peligro para los ingleses. 

Croacia. Los croatas son otros de los invictos de este mundial aunque con ciertos matices. Por fase de grupos le ganó a sus rivales Nigeria, Argentina e Islandia, consiguiendo su tipo más alta de rendimiento ante los sudamericanos. Para los octavos y cuartos de final si bien logró avanzar en ambas lo hizo a través de la tanda de los penales, un dato no mejor si resaltamos el desgaste físico que han tenido en comparación con su próximo rival.