Mundial Rusia 2018

Rusia 2018: Cherchésov aseguró sentirse orgulloso de sus jugadores

Pese a caer eliminados en cuartos por penales, el entrenador ruso Stanislav Cherchésov se mostró contento por lo hecho por sus jugadores en el mundial.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Pese a caer eliminados en cuartos por penales, el entrenador ruso Stanislav Cherchésov se mostró contento por lo hecho por sus jugadores en el mundial.

El seleccionador de la Selección de Rusia, Stanislav Cherchésov, se mostró hoy “muy orgulloso” de sus jugadores pese a la derrota en la tanda de penaltis ante Croacia en los cuartos de final del Mundial Rusia 2018.

“Estoy muy orgulloso de cómo jugó el equipo durante todo el torneo”, comentó Cherchésov a la televisión en el estadio Fisht de Sochi (mar Negro).

Cherchésov, que estaba visiblemente airado y se negó a responder a varias de las preguntas que le hicieron por televisión, calificó de “tonto” el primer gol encajado por su equipo. “No luchamos, jugamos al fútbol”, subrayó el técnico al pie del campo.

Pero allí no quedó todo pues el entrenador ruso se dio tiempo para hablar de la angustiante definición desde los 12 pasos y no criticó hoy a Fiódor Smólov por tirar “a lo panenka” el primer lanzamiento fallido de la tanda de penaltis de los cuartos de final ante Croacia.

“Él mismo decidió tirar así. Nadie se ofreció. Así fue la otra vez (contra España) y en esta ocasión”, dijo Cherchésov en rueda de prensa en el estadio Fisht de Sochi (mar Negro).


Cherchésov, que estaba visiblemente airado al término del encuentro, agregó que lanzaron aquellos jugadores que estaban “listos”.

Smólov, al que Dzyuba quitó el puesto de titular en la delantera en la primera fase, falló el primer penalti de la tanda, lanzado “a lo panenka” que fue rechazado por el portero croata Subasic.

La prensa local criticó al delantero del Krasnodar tanto por optar por ese lanzamiento como por ejecutarlo de manera errática.

Además, también fallaron el brasileño nacionalizado ruso Mario Fernandes, que disparó fuera después de empatar el partido en la prórroga con un remate de cabeza, y el croata Kovacic, cuyo disparo fue detenido por Akinféev.