Mundial Rusia 2018

Rusia 2018: Lionel Messi anotó el gol 100 del Mundial

Lionel Messi marcó su primer tanto en el Mundial de Rusia en el triunfo de Argentina sobre Nigeria.

Lionel Messi. Foto: EFE
Lionel Messi. Foto: EFE

Lionel Messi marcó su primer tanto en el Mundial de Rusia en el triunfo de Argentina sobre Nigeria.

El futbolista argentino Lionel Messi convirtió este martes el gol número 100 del presente Mundial de Rusia 2018, un tanto que le sirvió a la selección de Argentina para ponerse en ventaja frente a la selección de Nigeria en el estadio de San Petersburgo (1-0) por la última jornada del Grupo D.

Con su primer gol en este certamen, el astro del Barcelona completó el centenar de aciertos, contabilizando en todos los partidos disputados desde el 14 de junio, según informó la FIFA en su perfil de Twitter.

El atacante rosarino domó con el muslo izquierdo un envío de Ever Banega, se acomodó el balón con el botín izquierdo y, ya con el derecho, cruzó la pelota ante la estirada de Francis Uzoho.

Con el gol logrado en el minuto 14 -el sexto para él en Mundiales-, Leo Messi alcanzó a su compatriota Mario Alberto Kempes,  ex campeón del mundo quien anotó la misma cantidad de goles en el Mundial de Argentina 1978.

Tiene por delante a Gabriel Omar Batistuta, máximo realizador histórico de Argentina con 10 conversiones; a Diego Armando Maradona y a Guillermo Stabile, quienes se quedaron en ocho anotaciones.

EFE