Mundial Rusia 2018

Piqué: “Sin Messi, Argentina no estaría ahí, y de eso la gente no se acuerda”

El defensa y compañero de Messi en Barcelona, Gerad Piqué, habló sobre las críticas que señalan al ‘10’ como culpable del mal momento de Argentina.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El defensa y compañero de Messi en Barcelona, Gerad Piqué, habló sobre las críticas que señalan al ‘10’ como culpable del mal momento de Argentina.

Tras la victoria de la Selección de España frente a Irán por 1-0 en el Mundial Rusia 2018, el defensa Gerard Piqué, salió a declarar sobre distintos temas coyunturales, entre ellos la presión que se ejerce sobre su amigo y compañero en el Barcelona: Lionel Messi, y es que por mucho tiempo la afición argentina lo señala como el máximo culpable de que el equipo no consiga títulos o sea derrotado por selecciones de menor nivel.

“Las críticas a Messi no las entiende nadie, pero sabemos que en su país son muy pasionales. El hecho de que sea la cabeza visible y la persona que tira del carro hace que reciba críticas. Es el que los clasificó para este Mundial, y a lo mejor sin él no estarían ahí, y de eso quizá la gente no se acuerda”, aseguró el jugador español. Además, añadió: “No he hablado con él en los últimos días. Cada uno lucha por sus intereses y tiene demasiado en su plato como para preocuparse de los demás, así que vamos a centrarnos en hacer un buen papel y ya hablaremos si nos acabamos cruzando”.

Por otra parte, Piqué habló sobre la emoción que representa para él haber disputado su partido número 100 con la selección de España: “A pesar de los inconvenientes vividos creo ha habido mucha regularidad y he podido asistir mucho a la selección. Cien partidos son muchísimos y estoy muy orgulloso. La selección significa muchísimo para mí. Han sido ya diez años en el primer equipo, más todos los años en las categorías inferiores, y muchos momentos de mi vida los he pasado con la camiseta de la selección. Para mí ha sido una parte muy importante en mi vida”.

En el partido de España con Irán, el jugador catalán se convirtió en el decimotercer jugador de la historia de la selección española que alcanza cien partidos.