Goldman Sachs no ve a Perú como protagonista en Rusia

A diferencia de otros pronósticos, Goldman Sachs no ve a Perú como una selección que pueda dar la sorpresa en el Mundial de Rusia.

Mar, 12 / Jun / 2018 3:51 am

SÍGUENOS EN:

Google News
Futbolperuano.com

Futbolperuano.com

Mar, 12 / Jun / 2018 3:51 am

A diferencia de otros pronósticos, Goldman Sachs no ve a Perú como una selección que pueda dar la sorpresa en el Mundial de Rusia.

El grupo de banca de inversión Goldman Sachs, que aplica sus fórmulas de probabilidades estadísticas en el mundo financiero para trazar calificaciones de riesgo para las inversiones, este lunes publicó un informe en el que predice que Brasil será campeón mundial en Rusia 2018.

"Brasil va a ganar su sexta Copa del Mundo, derrotando a Alemania el 15 de julio en la final", estimó el organismo financiero estadounidense, que se basa en un estudio con no menos de "200.000 modelos" de "machine learning" (aprendizaje automático), explotando "datos sobre las características de los equipos, jugadores y rendimientos recientes" y otros elementos.

En este juego, los hombres liderados por Neymar son los grandes favoritos, frente al equipo que hace cuatro años lo humilló en semifinales de Brasil-2014 (7-1).

Asimismo, GS estima que Francia tiene "una probabilidad más grande" que la de los defensores del título en consagrarse campeón mundial (11,3% contra 10,7%), pero el sorteo no ayudó al conjunto de Didier Deschamps y en semifinales se le cruzará Brasil, después de deshacerse de España en cuartos de final, según los pronósticos del grupo inversor norteamericano.

Por su parte, sobre Perú, la firma considera que el equipo de Ricardo Gareca debutará con un triunfo ante Dinamarca, aunque no tendrá opciones contra Francia. Finalmente, se jugará todas sus chances de seguir con vida en el Mundial ante Australia.

 “Se beneficiaría enormemente de ganar su primer juego contra Dinamarca, actualmente clasificado solo un lugar detrás Perú en el Ranking Mundial de la FIFA. Una victoria en su primer juego le daría al Perú algo de consuelo contra Francia (clasificada séptima por la FIFA), su oponente más difícil, aunque el partido contra Australia (en el puesto 40) será decisivo”, señala en la página 29 del reporte “The World Cup and Economics”.

En el marco de esas predicciones, el Portugal de Cristiano Ronaldo, vigente campeón de Europa, va a superar con lo justo a Argentina en cuartos, pero caerá con la Mannschaft en semis.

Si bien Goldman Sachs se animó a publicar el estudio basado en sus algoritmos, ha decidido cubrirse las espaldas al señalar que sus "previsiones son altamente inciertas".

De hecho, en 2014, este mismo estudio vaticinaba que la Seleçao ganaría el torneo, hasta que el once de Luiz Felipe Scolari se estrelló contra la Mannschaft.

La banca también reveló su once ideal del Mundial, tras una votación de sus clientes a lo largo y ancho del planeta.

Sin sorpresas, el tridente Messi-Ronaldo-Neymar forma el ataque. El Real Madrid aporta otras tres figuras (Toni Kroos, Marcelo y Sergio Ramos).

El español David de Gea defiende los palos, en lugar de Manuel Neuer, elegido hace cuatro años.

Los alemanes Joshua Kimmich y Mats Hummels también están en el equipo tipo, cuyo entrenador modelo sería el germano Joachim Löw.

Con información de AFP.