La Blanquirroja

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Perú vs Dinamarca: la “Blanquirroja” y una cuenta pendiente desde hace 40 años

La Selección Peruana debutará el próximo sábado en el Mundial de Rusia 2018 frente Dinamarca.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana debutará el próximo sábado en el Mundial de Rusia 2018 frente Dinamarca.

Restan menos de cinco días para el debut de la Selección Peruana en el Mundial de Rusia 2018 frente a Dinamarca. Este encuentro estará marcado por el regreso de la “Blanquirroja” a la competición después de 36 años. Los dirigidos por Ricardo Gareca buscarán iniciar de la mejor manera el torneo y por ello apuntan a salir desde el primer minuto en busca de un triunfo.

Todos recordamos la última participación de la Selección Peruana en el Mundial de España 1982 en el que fuimos eliminados en primera ronda tras caer aparatosamente ante Polonia por 1-5 en la última fecha del grupo. Previamente el equipo incaico había cosechado dos empates consecutivos ante Camerún e Italia.

Sin embargo, pocas veces recordamos que el último triunfo de la “Blanquirroja” en la historia de los mundiales se dio el 11 de junio de 1978 en el mundial desarrollado en Argentina. Aquella jornada el equipo peruano goleó 4-1 a Irán con tres goles de Teófilo Cubillas y un tanto de José Velásquez por la última fecha del Grupo 4.

Después de esta holgada victoria la selección se clasificó a la segunda fase del torneo y cosechó tres derrotas consecutivas. Primer cayó 0-3 frente a Brasil en Mendoza. Luego fue vencida por la mínima diferencia ante Polonia y finalmente cayó apabullada frente a Argentina por 0-6 en uno de los partidos más polémicos en la historia de los mundiales.

En Rusia 2018, los dirigidos por Ricardo Gareca tendrán la posibilidad de enterrar todos estos datos y escribir su propia historia. Para ello tendrán que superar a los seleccionados de Dinamarca, Francia y Australia. Perú llega con un invicto de 15 partidos sin conocer la derrota que hace ilusionar a los más de 30 millones de peruanos.