La Blanquirroja

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Paolo Guerrero y una historia 'cinematográfica' para llegar el Mundial de Rusia

Paolo Guerrero será el abanderado de la Selección Peruana en su regreso a un mundial después de 36 años.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Paolo Guerrero será el abanderado de la Selección Peruana en su regreso a un mundial después de 36 años.

El accidentado camino de Paolo Guerrero hacia el Mundial de Rusia 2018 es digna de una entrega cinematográfica. El capitán de la Selección Peruana tuvo que batallar durante meses ante los máximos entes que rigen al fútbol para asegurar su presencia en el torneo más importante a nivel de selecciones para así poder ser el abanderado de un país que regresa a la competición después de 36 años.

Sin lugar a dudas una de las cualidades más resaltantes de Paolo Guerrero dentro del campo es la perseverancia, entrega y sacrificio por los colores patrios, el “9” de la selección peruana ha demostrado ser un verdadero líder que ha sabido guiar a un grupo de jóvenes futbolistas que se platearon como meta la clasificación al Mundial de Rusia.

Guerrero, capitán y máximo goleador histórico de la selección peruana, no solo se ha ganado el corazón de los más de 30 millones hinchas locales, sino que también el respeto y la admiración de distintos hinchas de todas partes del mundo. Así como también de distintos periodistas de diversos medios extranjeros.

Ver la foto de Paolo Guerrero en las principales portadas deportivas o escuchar su  nombre en las voces de los mejores comentaristas de este deporte ya dejó de sorprendernos. El delantero del Flamengo está considerado a ser una de las principales figuras del equipo de Ricardo Gareca en el mundial.

El delantero chorrillano de 33 años buscará seguir acrecentando su leyenda con la selección peruana y que mejor oportunidad que en el Mundial de Rusia. Torneo que paralizará al plante fútbol, que será visualizado por millones de personas y que podría ser el último en la exitosa carrera del “Depredador”.

Dato: Paolo Guerrero lleva convertido 34 tantos con la camiseta de la selección peruana. Su bautismo de gol ocurrió en el triunfo 2-1 frente a Chile el 17 de noviembre de 2004  en el viejo estadio Nacional de Lima por las clasificatorias al Mundial de Alemania 2006. Nelson Tapia fue su víctima aquella jornada.