Mundial Rusia 2018

Francia vs Bélgica: Cinco razones por las que los 'Diablos Rojos' ganarán

Bélgica buscará su pase a la gran final del Mundial Rusia 2018 frente a Francia

Selección de Bélgica. Foto: EFE
Selección de Bélgica. Foto: EFE

Bélgica buscará su pase a la gran final del Mundial Rusia 2018 frente a Francia

La Selección de Bélgica llegó al Mundial con la esperanza de ser una de las grandes revelaciones del torneo, cosa que logró hacer con grandes creces, pero ahora se encuentra en un momento importante en su historia, por lo que podría llegar a jugar por primera vez en su historia una final de una Copa del Mundo si es que derrota a Francia en las semifinales, así que repasemos las 5 razones por las que Bélgica le ganará a los ‘Galos’ y se meterá en la gran final de Rusia 2018.

1-Comando Técnico – Una parte importante para cualquier equipo de fútbol, es la cabeza que los dirige, en esta oportunidad tenemos a Roberto Martínez en ese cargo, el español motivó a sus jugadores e hizo que sea un equipo que no se amilana en ninguna situación, es por ello que se encuentran a un paso de hacer historia.

2-Sin Presiones – Bélgica es un equipo que ha logrado muy buenos resultados en el Mundial Rusia 2018, pero a pesar de eso no se le ve como uno de los grandes candidatos para ganar el título, es por ello que no sienten la presión de lograrlo, pues si no lo hacen nadie dirá nada, a comparación de los grandes como Francia e Inglaterra que tienen la responsabilidad de verse las caras en busca de una nueva estrella.

3-Experiencia y Juventud – El plantel de Bélgica está conformado por jugadores de más de 23 años que tienen una gran experiencia a nivel internacional, tenemos el caso de Eden Hazard, Kevin De Bruyne, Jan Vertonghen, etc. El único que tiene menos que esa edad es Youri Tielemans con 21 años.

4-Proceso – La Selección de Bélgica demuestra un proceso en el que se ha trabajado con los hombres que repiten el Mundial pasado, son más de 10 jugadores que repiten su participación con los ‘Diablos Rojos’, por lo que han trabajado en mejorar de un mundial a otro, consiguiendo superarse, ya que en Brasil lograron llegar hasta cuartos y ahora se logran meter entre los cuatro mejores.

5-Figuras en cada línea – Algo que muy pocos equipos y selecciones pueden tener es una gran figura en cada puesto del campo y Bélgica lo tiene, en el arco se encuentra bien resguardados con Thibaut Courtois, en la defensa destacamos a Jan Vertonghen quien es de los mejores en el puesto, en el centro del campo Kevin De Bruyne tejiendo las jugadas para que las finalicen Eden Hazard o Romelu Lukaku arriba, los hombres gol de esta selección.