Mundial Rusia 2018

¿Cuándo se jugará la final del mundial 2018?

Cada vez queda menos para conocer al campeón del Mundial Rusia 2018. ¿Sabes cuándo se jugará este crucial partido?

Actualización
Este domingo 14 se conocerá al campeón de Rusia 2018. Foto: EFE
Este domingo 14 se conocerá al campeón de Rusia 2018. Foto: EFE

Cada vez queda menos para conocer al campeón del Mundial Rusia 2018. ¿Sabes cuándo se jugará este crucial partido?

Si hay un trofeo que todo futbolista quisiera levantar a lo largo de su carrera esa es la Copa del Mundo. Este sueño, sin embargo, es alcanzado por muy pocos y en este Mundial Rusia 2018 ya hay un finalista y es Francia, que espera conocer a su rival en la gran final del torneo. Por eso, te preguntamos: ¿sabes cuándo se jugará la final?  

Este martes 10 de julio se llevó a cabo la primera final con el triunfo de Francia sobre Bélgica; y este miércoles 11 pudimos conocer al segundo finalista gracias a la importante victoria de Crocia ante Inglaterra, de este modo los dirigidos por Didier Deschamps tendrán que enfrentar a un durísimo rival como el conjunto croata. 

Así que una vez definidas ambas llaves ya tenemos las fechas exactas para los dos encuentros del fin de semana. El día sábado 14 de julio se jugará el partido por el tercer y cuarto lugar de la Copa del Mundo, el encuentro empezará desde las 9:00 horas peruanas (14:00 horas GMT) en el estadio de San Petersburgo y en él se verán las caras Bélgica e Inglaterra. Sin duda, un duelo de gran nivel. 

Y finalmente, el encuentro más importante, el que definirá el primer lugar y al nuevo campeón por los próximos cuatro años será este domingo 15 de julio desde las 10:00 horas locales, el escenario escogido por los organizadores no será otro que el Estadio de Luzhniki de Moscú. 

Aquí, Francia y Croacia disputarán una nueva final por Copa del Mundo. Los 'galos' parecen llegar con un leve favoritismo pero no se pueden confiar pues tendrán que pelear por el título ante una de las selecciones sorpresas del certamen y ha conseguido grandes resultados de la mano de un magnífico Luka Modric. 

Dicho día se cerrará así el evento más importante del fútbol y esperaremos por cuatro años más cuando Qatar abra sus puertas a las 32 selecciones clasificadas para el año 2022, en donde anhelamos ver los colores de Perú nuevamente compitiendo junto con las grandes potencias del ‘deporte rey’.