Mundial Rusia 2018

Por: Omar Arias • Futbolperuano.com

Rusia 2018: ¿Hasta el momento quién es la figura del Mundial?

En Fútbolperuano.com, abrimos el telón en la víspera de las semis buscando al jugador más destacado en lo que va de la Copa del Mundo.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

En Fútbolperuano.com, abrimos el telón en la víspera de las semis buscando al jugador más destacado en lo que va de la Copa del Mundo.

Ya están definidas las llaves de la Copa del Mundo, donde primero Bélgica vs. Francia protagonizarán la primera semifinal del Mundial de Rusia 2018, en un partido exquisito para el mundo del fútbol. Luego, al día siguiente, Inglaterra vs. Croacia armarán un duelo interesante, donde ambas escuadras llegan a estas instancias, jugando cada vez mejor, haciendo recordar que Croacia es el único equipo que llegó a semis llevando el partido al punto de penal.

Por ello, ya en loa toma individual, evaluamos quienes han sido las figuras de cada selección en lo que va de la Copa del Mundo, resaltando los goles, importancia en el juego e influencia. Kilyan Mbappé por Francia, Eden Hazard por Bélgica, Harry Kane por Inglaterra y Luka Modric por Croacia.

Kylyan Mbappé

El joven jugador del PSG francés, ha sido determinante en lo que ha venido haciendo Francia en la Copa del Mundo. Si bien es cierto, en el partido del debut de los galos ante Australia, no apareció mucho. Ante Perú si fue letal, anotándole a nuestra Selección y obteniendo la victoria. Lo más destacado para el futbolista de 19 años es que a partir de octavos de final, de a pocos demostraba por que el PSG pagó 180 millones de euros el Mónaco en el pasado mercado de fichajes. Su exhibición ante Argentina en el 4-3 fue brillante, dos goles anotados ante la ‘Albiceleste’ fue clave para llegar a las semis, luego brilló ante Uruguay aunque no anotando su desequilibrio fue importante para la victoria ante los ‘Charrúas’.

Eden Hazard

Consiguiendo tres asistencias y dos goles, lo hecho hasta el momento por el jugador del Chelsea es verdaderamente extraordinario. Tras su buena actuación ante Brasil y lo que aportó para la volteada ante los japoneses 3-2, es para resaltar. Partiendo de un modesto debut ante Panamá, luego de golear al seleccionado de Túnez, con dos goles, llegó el punto declive para mostrarse ante los ingleses. Por su parte, una de sus cualidades parte desde que el ‘Duque’ tiene una forma brillante de bajar el balón y protegerla como oro. Además de dar pases precisos para adelantar el gol.

Harry Kane

Capitán y jugador clave en el planteamiento del seleccionado inglés. Lo de Kane hasta el momento está siendo perfectamente hecho, goleador del torneo con seis dianas y va por más. Una de sus grandes virtudes jugando al fútbol, es el jugar con inteligencia, siempre yendo al balón y esperando al rival, siendo un gran tiempista en los momentos que se necesita hacerlo.

Luka Modric

De la mano de su máxima estrella, Croacia logra llegar a su segunda semifinal en toda su historia. Tras hacer lo propio en el 1998, los ‘Ajedrezados’ van a de pocos, permitiendo un protagonismo, pero como equipo, guiado del jugador del Real Madrid como una de sus tantas figuras. El 10 croata, por su parte, dentro de lo más destacado en el Mundial, está el tremendo golazo que le hizo a la Argentina por el segundo partido del Grupo D de Rusia. Si bien es cierto, desde los penales, para Modric no ha sido fácil, a sabido llegar de a pocos al área, aportando en todas sus líneas.